Uno de mis libros preferidos el cual recomiendo encarecidamente (tanto a los fans de la ciencia ficción como a los que Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Miedo. Sentirlo. Aceptarlo y seguir adelante !

Uno de mis libros preferidos el cual recomiendo encarecidamente (tanto a los fans de la ciencia ficción como a los que no) es Dune de Frank Herbert. Todos los libros nos afectan de formas diferentes (hay tantas formas como libros y personas) y nos dejan un recuerdo, un sentimiento o como mínimo un párrafo.

Este libro en concreto me marcó por el siguiente texto :

“I must not fear. Fear is the mind-killer. Fear is the little-death that brings total obliteration. I will face my fear. I will permit it to pass over me and through me. And when it has gone past I will turn the inner eye to see its path. Where the fear has gone there will be nothing. Only I will remain.”

Traducción libre (Free style)

“No debo tener miedo. El miedo es un asesino de mentes. El miedo es la pequeña muerte que nos lleva a la destrucción. Afrontaré mis miedos. Permitiré que fluya a través de mi y por encima de mi. Y cuando ya haya pasado rastrearé su camino con mi ojo interno. Por donde el miedo haya pasado no habrá nada. Sólo quedaré yo.”

Me enseñó a no evitar el miedo, a no chocar o huir de él. Aprendí a afrontar las cosas que me espantan, dejar que me  empapen, buscar su esencia, entenderla, y en consecuencia, dejar de tener miedo.

Nos da miedo aquello que desconocemos, por lo tanto el conocimiento es la mejor arma de defensa. Ser valiente no consiste en no tener miedo, se basa en seguir adelante aún teniéndolo.

Fuente Blog del emprendedor novato

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Desarrollo Organizacional: ¿En qué consiste realmente la Función de Recursos Humanos?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. pymeactiva dice:

    Es muy cierto eso que dices: miedo a lo desconocido, a los cambios, a salir de nuestra zona de confort. Mientras no estemos dispuestos a afrontrar ese miedo, a querer ver más allá, mientras no comprendamos que es preciso evolucionar, que en la empresa, como en la vida, estamos eligiendo continuamente, tomando decisiones, cambiando, no seremos capaces de conseguir objetivos. Un saludo.

    • Asimismo es. Alguien me dijo alguna vez que valiente es quien siendo consciente de su temor, es capaz de superarlo y que no deberiamos confundirlo con aquel que nunca tiene miedo, al que podriamos llamar inconsciente, verdad?.
      Ninguna nueva empresa o emprendimiento se hace sin temor, ningun cambio se realiza sin dolor pero eso no es obstaculo. Hasta la oruga debe romper el capullo para ser mariposa y seguramente eso le generará dolor.
      Crecer, ascender en la escala jerarquica, implica tambien un cierto temor. Si le preguntamos a un nuevo gerente, que sintio la primera vez que llego a su nueva oficina y cerró la puerta quedandose solo, seguramente (si es sincero) nos hablara de temor.
      Saber que ese miedo existe no deberia paralizarnos ya que es parte de nuestro Ser. Enfrentarlo, comprenderlo, trabajar con él es lo que diferencia a aquellos que crecen y se desarrollan de los que dejan pasar las oportunidades “por temor”. Lamentablemente estos últimos ademas, para no hacerse cargo de ello, buscan las excusas en el ambiente. Imaginan confabulaciones, “coincidencias”, etc que les permitan justificarse por no haber emprendido los cambios.
      Temer a algo forma parte del espiritu del hombre, pero enfrentarse a ello y superarlo…. tambien
      Un saludo

      Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.