Muchos de los grandes conglomerados han surgido de esta manera y es muy interesante descubrir como han podido llevar sus ideales Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Empresas familiares, sueños de exito

Muchos de los grandes conglomerados han surgido de esta manera y es muy interesante descubrir como han podido llevar sus ideales con orgullo hasta ser gigantes industriales.

Las empresas familiares son una figura societaria muy común debido a que permiten optimizar la carga tributaria, manejar mejor los ingresos familiares, y minimizar el impacto del impuesto de herencia y donaciones, entre otras ventajas. Muchos de los grandes conglomerados han surgido de esta manera y es muy interesante descubrir como estos núcleos han podido llevar sus ideales con orgullo hasta ser gigantes industriales.

Compañías de todas las áreas han surgido de esta manera, y se han convertido en gigantes en sus respectivos rubros. Marcas tan importantes como Wal Mart, controlada por la familias Walton en Estados Unidos es un claro ejemplo de lo anterior, puesto que se ha convertido en la principal compañía retailer del mundo, con ventas que superan los US$300.00 millones anuales. Evidentemente, las empresas que se pueden mencionar son muchas y aunque la lista puede ser eterna, lo que se pretende es describir como han logrado posicionarse entre mercados altamente competitivos y complejos, donde luchar contra gigantes no es fácil.

Estas firmas tienen nombre y apellido. Y, a partir de allí, los valores de una familia. El empresario familiar debe sacar partido de esa ventaja, desarrollando valores que potencien su favorable situación de partida.

Así, el éxito pasa por el tránsito desde el negocio familiar (de manejo poco sofisticado en un escenario de competencia limitada) a una empresa gestionada rigurosamente para enfrentar mercados abiertos, complejos y cambiantes.

En este sentido, es fundamental que el negocio familiar adopte un enfoque de gestión emprendedora para asegurar que la empresa gane en dimensión y rentabilidad, fortaleciendo de esta manera su posición competitiva. La compañía debe emprender con sentido en la búsqueda de posiciones de privilegio en el mercado local para, tras el éxito inicial, apuntar a mercados regionales o globales.

Otro elemento que reviste importancia, es la motivación de los miembros del equipo, quienes llegan a sentir tanta pasión por la empresa que dan todo para que esta salga adelante. Esto también obedece a que para muchos de ellos, es su primera experiencia, y en algunos casos se convierte en la única ya que la transforman en su razón de vivir, lo que suena exagerado pero que en la practica es muy común.

Lectura relacionada  El relevo generacional (con FP Dual) en España

www.altonivel.com.mx 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Ariel dice:

    Gracias Carlos por la publicación, es a ete tipo de artículos a los que me refería cuando hablamos de los conglomerados.

    muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.