En Ciudad Real, la directora general de la Fundación Horizonte XXII ha explicado que Desafío 22 es una “plataforma de creación Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Horizonte XXII busca 22 emprendedores para ayudarles los 3 primeros años

En Ciudad Real, la directora general de la Fundación Horizonte XXII ha explicado que Desafío 22 es una “plataforma de creación empresarial” abierta a “todo aquel que tenga una idea” para poner en marcha una empresa en multitud de sectores, aunque se valorarán especialmente las iniciativas enmarcadas en sectores estratégicos para la región.

La iniciativa de la Fundación Horizonte XXII contará con el experiencia de un comité asesor integrado por reconocidos expertos en formación empresarial pertenecientes a organismos e instituciones como la UCLM, la Factoría de Emprendedores de la Junta de Castilla-La Mancha, la revista Emprendedores o la escuela de negocios EOI, que se encargará además de la formación de los emprendedores seleccionados.

Y es que, tal y como ha señalado López Casero, el comité asesor del Desafío 22 seleccionará las veintidós mejores ideas de empresa, las cuales obtendrán como premio la participación en la Plataforma, donde se ofrecerá el apoyo necesario para convertir la idea en un empresa y ayudarla en sus primeros años de andadura.

Los emprendedores seleccionados tendrán a su disposición formación, facilidades de financiación, estudios de viabilidad, la elaboración de un plan de empresa, ayuda a la hora de constituir la empresa.

“Una ayuda integral para que la empresa no desaparezca en sus primeros años de vida, los más complicados”, ha señalado López Casero.

Además, y en cuanto a las candidaturas, ha señalado que se apostará por aquellas que favorezcan la innovación en Castilla-La Mancha, valorándose especialmente las iniciativas enmarcadas en sectores estratégicos para la región como el medio ambiente, la energías de nueva generación, tecnología y base web, emprendimiento social, agroalimentario.

Asimismo, la mejor idea será premiada con 50.000 euros, mientras que el resto de seleccionados obtendrán un microcrédito de 10.000 euros al 0% de interés.

Los interesados pueden inscribirse en la web www.desafio22.com hasta el próximo 22 de febrero

Lectura relacionada  ¿Cuál es el mejor momento para emprender mi negocio propio?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.