Antes se podía desarrollar un producto -y aquí podemos traer el ejemplo de Daimler Benz, una empresa que trabajaba más de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » Claves de Creatividad.

Antes se podía desarrollar un producto -y aquí podemos traer el ejemplo de Daimler Benz, una empresa que trabajaba más de una década para desarrollar un nuevo producto- , y si el producto resultaba bueno, se vendía bien durante décadas. 

En el mundo actual, sea en productos de consumo o en sistemas de negocios, debemos desarrollar productos con mayor velocidad y además estar preparados para dejarlos de lado y seguir con la próxima ronda con mayor velocidad. El término que yo utilizo, y creo que se puede traducir muy bien al castellano es “el metabolismo del negocio”. Este metabolismo es mucho más vital, energético y creativo de lo que fue durante el siglo pasado o durante las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Las mujeres tienen mucho más que aportar de lo que les hemos permitido. La razón obviamente tiene connotaciones culturales. Las mujeres aportan ciertas habilidades y actitudes importantes al lugar de trabajo que son especialmente útiles en estos tiempos y creo que nosotros en Occidente, que no tenemos prejuicios religiosos, no estamos utilizando todo su potencial.

¿Dónde es más factible encontrar a los individuos con menor diversidad de experiencia, mayor inversión en el pasado y la más fuerte adoración por el dogma industrial? “En la cima”. Así es. Creo que el directorio debería tener, por lo menos, una leve semejanza con el mercado al que apunta la empresa. Pero si intentara identificar los mercados de algunas empresas a partir de la composición de sus directorios, pensaría que sus clientes son todos VOWG (sigla de hombres blancos muy maduros en inglés). Es una vergüenza. Es económicamente “estúpido”. ¿A quién le importa cuál es la estrategia de una compañía si el “motor” que la impulsa (el directorio) está desalineado con el mercado que atiende?

Tom Peters

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  “Desconecta” tu cerebro y desata la innovación

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Me gusto el comentario.

    Las mujeres podemos aportar mucho.

    Siempre tenemos que rendir examen….

    Mostrando nuestras capacidades.

    Saludo desde Argentina,MDQ,Liliana

    • Muchas gracias Liliana !
      Lamento muchas veces que el solo hecho de tener que reafirmar las capacidades de las mujeres, ya constituya en si mismo un acto casi discriminatorio !
      Un gran saludo y gracias por acompañarnos !

      Juan Carlos

Responder a Juan Carlos Valda Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.