Otro año acaba de empezar y como siempre es muy probable que hayamos realizado nuestra lista de resoluciones para el 2010.

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » No haga resoluciones.. haga revoluciones en su empresa

Otro año acaba de empezar y como siempre es muy probable que hayamos realizado nuestra lista de resoluciones para el 2010.

Sin embargo, también es probable que todas estas caigan en un saco roto…como pasó en el 2009…y en el 2008 e incluso en el 2007.

Normalmente una de los primeros puntos en nuestra lista es:

1. Este año voy a ordenar todo mi negocio (ya no puedo continuar asi)…

Y es que, entre las cobranzas que se tiene que efectuar; los pagos de impuesto que no perdona; los empleados que fallaron a última hora y no vinieron a trabajar; la factura equivocada y por rehacer (secretaria enojada de por medio, por el grito recibido) y los clientes que se fueron… el panorama no pinta nada bien para realizar un seguimiento a la lista…¿No le resulta familiar todo esto?

Llega un momento en que se piensa que nada funciona en la oficina, y la verdad es que: Probablemente tenga usted razón.

Es por ello que ha llegado el momento de cambiar todo (revolucionar diría yo) y empezar a trabajar con más orden.

He aqui algunos tips:
1. Defina claramente las actividades dentro de su empresa.

Quién hace que, en que tiempo y a quien reporta.

2. Revise los cuellos de botella.
Estamos simplificando las cosas o complicándolas y en contra partida ¿Estamos obviando controles importantes? por querer ser rápidos. Busque el equilibrio en lo que se hace en su empresa.

3. ¿Está duplicando alguna actividad?
Muchas veces me he topado con esto, en aras de una supuesta seguridad en la información, dos personas (y hasta tres) terminan haciendo lo mismo y nadie se da cuenta.

4. Cuidado con los engreídos (usted tiene la culpa).
No aliente a crear pequeños feudos. Sea imparcial y objetivo con su personal, no se deje llevar por las simpatias mediaticas o por la familiaridad o cercanía entre usted y alguna persona, rompa eso y trate a todos por igual.

5. Defina responsabilidades.
A escuchado decir: “…ese no es mi problema” pués debe ser de alguien, pero no siempre los pequeños empresarios lo definen claramente. Hagalo y evitese problemas.

6. Delegue adecuadamente
Si usted tiene un equipo de trabajo que esta creciendo, comience a delegar, pero sepa bien a quien delega y entrénelo, para que ejerza un verdadero Liderazgo. Cuando una persona sin experiencia en liderar es recién ascendida, puede cometer muchos errores que pueden ser tranquilamente previstos.

Lectura relacionada  Favoreciendo el «Buen Juicio Directivo» en 4 Pasos

7. Lidere (Supervise y ayude a cumplir objetivos)
Un verdadero Líder esta pendiente de lo que necesita su equipo de trabajo para que cumplan sus labores, los alienta, los ayuda, los motiva a tomar decisiones…los reta algunas veces (pero con respeto) y sobre todo, esta al frente de la batalla.

Autor: Luis Vallejos – Boston Corporation

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.