Una empresa sin plan, es como un vehículo sin volante, así que es preferible tener por lo menos un bosquejo, que Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Una empresa sin plan, es como un vehículo sin volante,

Una empresa sin plan, es como un vehículo sin volante, así que es preferible tener por lo menos un bosquejo, que no tener nada en lo absoluto.Lo que tiene que hacer es citar a algunas personas claves en su empresa, apagar los teléfonos y empezar.

Un plan es un documento muy importante. No tiene que ser perfecto ni estar listo un ciento por ciento para empezar a aplicarlo. Una empresa sin plan, es como un vehículo sin volante, así que es preferible tener por lo menos un bosquejo, que no tener nada en lo absoluto. Además, para elaborarlo no necesita tanto tiempo.

No es necesario cerrar la oficina por una semana, para crear un plan estratégico que tenga éxito. Lo que tiene que hacer es citar a algunas personas claves en su empresa, apagar los teléfonos y empezar:

Paso 1. Sea el mejor: El resultado de un plan estratégico bien ejecutado es desarrollar una ventaja competitiva. Esto significa saber: ¿qué puede hacer su empresa mejor que otras compañías?

Paso 2. Establezca su propósito: Establecer la misión es establecer el propósito de su compañía. Esto servirá también como una guía para las operaciones diarias y la toma de decisiones. Pregúntese: ¿Cuál es nuestro negocio?, ¿Cuál es la razón de ser de nuestra empresa?

Paso 3. Visualice el futuro: Una visión estratégica es la imagen del futuro de su empresa (hacia qué dirección va, la posición que debe ocupar en el mercado, etc.). Piense en grande. Pregúntese: ¿Cómo se verá nuestra empresa de aquí a cinco o diez años?

Paso 4. Haga un inventario: Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), lo ayudará a ver su empresa de una manera crítica.

Paso 5. Haga un perfil de sus clientes: Usted necesita conocer las necesidades y los gustos de sus clientes mejor que la competencia.

Paso 6. Escriba sus metas y objetivos: Lo llevarán hacia su misión y visión. Las metas y objetivos reales surgen del FODA y del perfil del cliente. Los objetivos establecen la agenda, son amplios y globales por naturaleza. Las metas deben ser cuantificables y sustentar sus objetivos.

Paso 7. Determine sus recursos: Como en todo negocio, el presupuesto nunca es suficiente para hacer todo lo que usted quiere. Establezca sus metas prioritarias preguntándose: ¿Tiene algún sentido financiero establecer metas?, ¿Tiene los recursos humanos para alcanzar su plan?

Lectura relacionada  7 claves para formular bien un objetivo y lograrlo

Paso 8. Tome acciones: Las tácticas establecen los planes específicos de acción. Escriba por cada meta, una lista de cosas para hacer.

Paso 9. Mantenga el resultado: En el paso 6, usted escribió las metas cuantificables. Coloque estas medidas y sus targets en un cuadro (en Excel), que servirá como un panel de instrumento que guiará su empresa hacia lograr su visión. Con este cuadro, usted puede seguir su progreso mensualmente.

Paso 10. Haga de la estrategia un hábito: Haga reuniones de estrategia cada cierto tiempo para reportar el progreso logrado para alcanzar la meta. No olvide tomar acciones correctivas cuando sea necesario.

fuente: Mipunto.com / emprendedoresnews.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.