En la Argentina el índice total de la actividad emprendedora en sus primeras etapas (empresas nacientes y nuevas) fue en 2008 Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Perfil del emprendedor argentino

En la Argentina el índice total de la actividad emprendedora en sus primeras etapas (empresas nacientes y nuevas) fue en 2008 del 16,5%, registrándose un aumento respecto al 14% del 2007. Esta tasa ubica a la Argentina entre los diez países más emprendedores de los incluidos en GEM 2008.Uno de cada siete argentinos (entre 18 y 64 años) está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora.

Alrededor del 60% de los emprendedores argentinos están basados en la oportunidad.

-La Argentina, con casi 16 mujeres cada 100 que emprenden se ubica entre los países con alta participación femenina. Los hombres son 1,3 veces más emprendedores que las mujeres.

-El 72% de los hombres emprende por oportunidad y sólo el 28% lo hace por necesidad. En cambio, el 45% de las mujeres emprende por oportunidad y el 55% por necesidad.

La actividad emprendedora tanto en hombres como mujeres, aumenta con el nivel educativo.

-Dos tercios de la población está de acuerdo con que ser un empresario es una elección de carrera deseable. El ser un empresario exitoso sigue siendo sinónimo de status y respeto.

-El porcentaje de emprendedores que utilizaran nuevas tecnologías es del 26%, superior al promedio global.

-En general los emprendedores argentinos consideran que tienen las habilidades y el conocimiento necesario para comenzar un nuevo negocio, y el temor al fracaso no les impide iniciar un nuevo emprendimiento.

-La política de gobierno es el aspecto reconocido por los expertos como la principal debilidad por parte de los emprendedores argentinos, seguida por los mercados financieros. La apertura del mercado, las normas sociales y culturales y la educación son considerados las mayores fortalezas.

El acceso al capital es el aspecto más crítico según la perspectiva de los emprendedores.

Fuente: GEM/Cronista Comercial

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  El caso del emprendedor adolescente

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Feloa dice:

    Capital Semilla
    Beneficio para el emprendedor
    El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor)
    MAS INFO
    Video Institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.