Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla. Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja. Una computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El Presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-“¿Cuánto le debo? “-preguntó.
– “Son mil dólares, si me hace el favor.”
– “¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Detalle de servicios prestados:
Apretar un tornillo ………………… 1 dólar
Saber qué tornillo apretar …….. 999 dólares
RECUERDA: “SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE”.
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Muy buena historia, aqui queda expuesta la importacia de la capacitacion… del saber en el hacer….
Creo que las organizaciones, y particularmente las PyMes de nuestra región deben tomar consciencia de la importancia de esta practica, la cual debe ser planificada y ajustada a las necesidades organizacionales y sus metas. Además de ser continua y ya no más aislada y desarticulada.
A su vez, una vez que las empresas comienzan a considerar a la capacitacion como una herramienta estratégica más, logran definitivamente ver que la misma no es un gasto, sino una inversión.
Muchas gracias, Agustina ! Estamos totalmente de acuerdo. Cambiar un tornillo, lo cambia cualquiera !!!!
Saber que es lo que no funciona y donde esta realmente el problema es lo que hace la diferencia y eso se consigue con cambios culturales y no solamente con datos e informacion !
Un gran saludo y gracias por acompañarnos !
Juan CArlos
Fantástico cuento. Lo recibí de un colega hace tiempo y siempre me gusta recordarlo. “SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE”.