CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Un director debe saber inspirar, “si él mismo no vive inspirado ¿cómo podrá inspirar?”, pregunta el director Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Dirige a tu equipo como a una orquesta
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Un director debe saber inspirar, “si él mismo no vive inspirado ¿cómo podrá inspirar?”, pregunta el director de orquesta Miguel Salmon Del Real.Él cree que efectivamente el fenómeno del director de orquesta no es nada diferente al líder en una empresa. Es igual de complejo ya que ambos deben ejercer diversos tipos de liderazgo simultáneamente, en el caso del músico serían: el intelectual artístico, el carismático y el participativo, entre otros.

El liderazgo además, es un liderazgo en tiempo real, y hoy funciona totalmente diferente al estereotipo antiguo del ‘director tirano’, como lo nombra este joven director.

“Los músicos ya no necesitan alguien que los eche a andar, ellos ya pueden caminar por sí solos, reclaman a alguien que además de tener la capacidad musical, la cualidad y la talla intelectual venga además a inspirarlos, es un nivel más abstracto de liderazgo, emana del conocimiento de la obra”

Para Miguel Salmon, el director es un guía y es una autoridad que se gana por su preparación, su conocimiento y carácter. Es un liderazgo de presencia respaldando en el conocimiento y de esta manera se le acepta naturalmente.

“El director es quien más tiene que saber de disciplinas tanto dentro de la música como extra musicales, debe prepararse en cuestiones de idiomas, psicología de grupos, sociología, áreas humanistas, administración, organización, emprender proyectos.

“Se convierte en productor, agitador y líder social, con una actitud de conquista social.”

El director en cualquier lugar siempre debe ser un mediador, dice el musicólogo.

También debe ser un administrador del tiempo; debe tener un entendimiento social y psicológico para identificar necesidades, problemas y soluciones, agrega.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Cómo y cuándo aplicar los 6 tipos de liderazgo de Daniel Goleman.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.