Nos gustó mucho este libro por lo cual lo recomendamos: “Piensa, es gratis” de Joaquín Lorente.
En el mismo presenta 84 ideas prácticas para potenciar el talento. El sitio del libro es http://www.piensaesgratis.es/
A continuación transcribimos los 84 principios:
- Piensa, es gratis
- La suerte es el azar aprovechado
- El triángulo del éxito: una idea, bastante olfato y mucho coraje. El del fracaso: muchas ideas, bastante olfato y cero coraje
- El conocimiento es un motor parado, lo que lo mueve es la actitud
- El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes
- Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo
- Los buenos recuerdos, arrullan. Los grandes proyectos, despiertan
- El pragmatismo es el tren de aterrizaje de los sueños
- En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad
- En muchas empresas hay exceso de papel y déficit de piel
- Si no sabes lo que persigues, nunca sabrás adónde vas
- Como mínimo, el 51% de la vida es puro intercambio. ¿Qué tienes para cambiar?
- La genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás la alcanzarás
- Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes
- Una marca se hace creando actos de fe
- Triunfar es convencer de que aquello que ofreces interesa
- Una marca es un valor en la mente del consumidor
- Una marca siempre es la continuidad de quien la conduce
- Para convencer de algo a los demás, quien lo explica debe ser el primer convencido
- Siempre sobra tiempo para fracasar; el del triunfo siempre es escaso
- A la competencia siempre hay que odiarla, pero jamás despreciarla
- No vendas porquería. Cuando lo haces, lo que más apesta es tu futuro
- Si no despertamos con la utopía, nos dormiremos con la realidad
- ¿Comes o te comen?
- Cuando te enfrentes, conoce profundamente a quien tienes enfrente
- En la empresa sólo hay tres momentos: crecer, permanecer y diluirse. ¿Cuál está viviendo la tuya?
- Sólo existe una razón por la que vendes: convences más que tu competidor
- Tu gran competidor también se equivoca. ¿No te parece fantástico?
- Sólo lo concreto motiva
- Cuando no pasa nada, no pasa nada
- Los pájaros pían, los perros ladran, las ranas croan, los humanos hablan. Y los más inteligentes, mientras lo hacen, expresan cosas
- Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras
- Sentir no es pecado: es el orgasmo del intelecto
- La oreja es el receptáculo de la obediencia. El emisor de tu capacidad de ser y decidir es tu boca
- El dial del consumo se mueve entre el 100% racional y el 100% emocional. Encontrar el punto es empezar a sintonizar con el consumidor
- Cada vez hay menos creyentes y más consumistas basculantes
- Los directivos de paso nunca consiguen ser directivos de peso
- Un triunfador es mucho más que un trabajador: es un obseso
- Un directivo es alguien que aporta valor a su compañía. Si no lo hace, sobra
- ¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor
- Las cosas no son lo que son, sino lo que la gente piensa que son
- Por cada cosa que sabemos, ignoramos infinidades. Y cuantas más cosas nos interesan, más desconocimiento nos acompaña
- Hazle caso a Arquímedes: usa palancas
- Vigila la calidad de tu energía. La positiva hace avanzar; la negativa frena y hace retroceder
- La inspiración sin trabajo es la excusa divina de los vagos
- Cuanto más te alejas de la gente, menos la conoces
- ¿Eres conocido o reconocido?
- Los microchips son compatibles con las gambas
- La universidad es un rompehielos. Los osos hay que salir a cazarlos
- Por cada empresario que sabe crear valor para su marca, hay otro que la manosea y destroza
- Un objetivo concretado en más de dos líneas es una miopía
- La gente sólo sigue lo que entiende
- Al trabajo hay que llegar limpio, digerido y leído
- Si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola
- ¿Cuántas veces le has propuesto al jefe una mejora concreta para la empresa?
- La vida complica las cosas. Las personas y empresas eficaces lo son porque saben simplificarlas
- Cuanto más limitado es un jefe, más limita a su equipo la posibilidad de pensar
- De los errores no sólo hay que aprender: hay que ganar
- Los virreyes incomunicados acaban con los imperios
- ¿Creas o copias?
- Las marcas, por encima de todo, deben ser fortalezas
- ¿Odias la publicidad? El día que tengas algo que vender la desearás como el aire
- ¿Te has preguntado exactamente para qué inviertes en publicidad?
- El marketing es un sistema; la publicidad, un arte.
- La comunicación es el arte de hacerse entender
- De vez en cuando hay que preguntarse… ¿cómo vamos de credibilidad?
- No siempre gana el más fuerte. En el mercado, el acierto y el éxito tienen barra libre
- Avanzar es la mejor forma de no retroceder
- Para «ser» hay que contar consigo mismo. Para «existir» hay que contar con los demás
- La libertad crea expansión. Las limitaciones larvan mezquindad
- El esfuerzo para obtener resultados es directamente proporcional a la madurez del mercado en que se compite
- Sin personalidad eres una mosca
- Cada uno es la dirección que toman sus pensamientos
- La vida es lucha. Si no te sientes luchador, considera el apearte
- Sólo nacer, toda idea novedosa es candidata a cadáver
- Las grandes imágenes impresionan; las grandes palabras presionan
- El éxito tiene un alto componente etílico: vigila que no te emborrache
- Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar
- ¿Sólo tienes un problema? ¡Qué suerte! Ahora sólo debes encontrar la solución
- Todo negocio se sustenta en dos piernas: credibilidad y rentabilidad
- ¿Mandas o convences?
- La frase oportuna es el machete que abre camino en la selva
- El orgullo es un fijador de pelo que atraviesa el cráneo
- ¿Empezamos a pensar que debemos pensar?
Fuente http://www.zetasoftwareblog.com/2009/10/si-no-ofreces-un-cielo-jamas-tendras.html
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.
Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui: