Nos gustó mucho este libro por lo cual lo recomendamos: “Piensa, es gratis” de Joaquín Lorente.

En el mismo presenta 84 ideas Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes

Nos gustó mucho este libro por lo cual lo recomendamos: “Piensa, es gratis” de Joaquín Lorente.

En el mismo presenta 84 ideas prácticas para potenciar el talento. El sitio del libro es http://www.piensaesgratis.es/

A continuación transcribimos los 84 principios:

  1. Piensa, es gratis
  2. La suerte es el azar aprovechado
  3. El triángulo del éxito: una idea, bastante olfato y mucho coraje. El del fracaso: muchas ideas, bastante olfato y cero coraje
  4. El conocimiento es un motor parado, lo que lo mueve es la actitud
  5. El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes
  6. Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo
  7. Los buenos recuerdos, arrullan. Los grandes proyectos, despiertan
  8. El pragmatismo es el tren de aterrizaje de los sueños
  9. En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad
  10. En muchas empresas hay exceso de papel y déficit de piel
  11. Si no sabes lo que persigues, nunca sabrás adónde vas
  12. Como mínimo, el 51% de la vida es puro intercambio. ¿Qué tienes para cambiar?
  13. La genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás la alcanzarás
  14. Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes
  15. Una marca se hace creando actos de fe
  16. Triunfar es convencer de que aquello que ofreces interesa
  17. Una marca es un valor en la mente del consumidor
  18. Una marca siempre es la continuidad de quien la conduce
  19. Para convencer de algo a los demás, quien lo explica debe ser el primer convencido
  20. Siempre sobra tiempo para fracasar; el del triunfo siempre es escaso
  21. A la competencia siempre hay que odiarla, pero jamás despreciarla
  22. No vendas porquería. Cuando lo haces, lo que más apesta es tu futuro
  23. Si no despertamos con la utopía, nos dormiremos con la realidad
  24. ¿Comes o te comen?
  25. Cuando te enfrentes, conoce profundamente a quien tienes enfrente
  26. En la empresa sólo hay tres momentos: crecer, permanecer y diluirse. ¿Cuál está viviendo la tuya?
  27. Sólo existe una razón por la que vendes: convences más que tu competidor
  28. Tu gran competidor también se equivoca. ¿No te parece fantástico?
  29. Sólo lo concreto motiva
  30. Cuando no pasa nada, no pasa nada
  31. Los pájaros pían, los perros ladran, las ranas croan, los humanos hablan. Y los más inteligentes, mientras lo hacen, expresan cosas
  32. Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras
  33. Sentir no es pecado: es el orgasmo del intelecto
  34. La oreja es el receptáculo de la obediencia. El emisor de tu capacidad de ser y decidir es tu boca
  35. El dial del consumo se mueve entre el 100% racional y el 100% emocional. Encontrar el punto es empezar a sintonizar con el consumidor
  36. Cada vez hay menos creyentes y más consumistas basculantes
  37. Los directivos de paso nunca consiguen ser directivos de peso
  38. Un triunfador es mucho más que un trabajador: es un obseso
  39. Un directivo es alguien que aporta valor a su compañía. Si no lo hace, sobra
  40. ¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor
  41. Las cosas no son lo que son, sino lo que la gente piensa que son
  42. Por cada cosa que sabemos, ignoramos infinidades. Y cuantas más cosas nos interesan, más desconocimiento nos acompaña
  43. Hazle caso a Arquímedes: usa palancas
  44. Vigila la calidad de tu energía. La positiva hace avanzar; la negativa frena y hace retroceder
  45. La inspiración sin trabajo es la excusa divina de los vagos
  46. Cuanto más te alejas de la gente, menos la conoces
  47. ¿Eres conocido o reconocido?
  48. Los microchips son compatibles con las gambas
  49. La universidad es un rompehielos. Los osos hay que salir a cazarlos
  50. Por cada empresario que sabe crear valor para su marca, hay otro que la manosea y destroza
  51. Un objetivo concretado en más de dos líneas es una miopía
  52. La gente sólo sigue lo que entiende
  53. Al trabajo hay que llegar limpio, digerido y leído
  54. Si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola
  55. ¿Cuántas veces le has propuesto al jefe una mejora concreta para la empresa?
  56. La vida complica las cosas. Las personas y empresas eficaces lo son porque saben simplificarlas
  57. Cuanto más limitado es un jefe, más limita a su equipo la posibilidad de pensar
  58. De los errores no sólo hay que aprender: hay que ganar
  59. Los virreyes incomunicados acaban con los imperios
  60. ¿Creas o copias?
  61. Las marcas, por encima de todo, deben ser fortalezas
  62. ¿Odias la publicidad? El día que tengas algo que vender la desearás como el aire
  63. ¿Te has preguntado exactamente para qué inviertes en publicidad?
  64. El marketing es un sistema; la publicidad, un arte.
  65. La comunicación es el arte de hacerse entender
  66. De vez en cuando hay que preguntarse… ¿cómo vamos de credibilidad?
  67. No siempre gana el más fuerte. En el mercado, el acierto y el éxito tienen barra libre
  68. Avanzar es la mejor forma de no retroceder
  69. Para «ser» hay que contar consigo mismo. Para «existir» hay que contar con los demás
  70. La libertad crea expansión. Las limitaciones larvan mezquindad
  71. El esfuerzo para obtener resultados es directamente proporcional a la madurez del mercado en que se compite
  72. Sin personalidad eres una mosca
  73. Cada uno es la dirección que toman sus pensamientos
  74. La vida es lucha. Si no te sientes luchador, considera el apearte
  75. Sólo nacer, toda idea novedosa es candidata a cadáver
  76. Las grandes imágenes impresionan; las grandes palabras presionan
  77. El éxito tiene un alto componente etílico: vigila que no te emborrache
  78. Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar
  79. ¿Sólo tienes un problema? ¡Qué suerte! Ahora sólo debes encontrar la solución
  80. Todo negocio se sustenta en dos piernas: credibilidad y rentabilidad
  81. ¿Mandas o convences?
  82. La frase oportuna es el machete que abre camino en la selva
  83. El orgullo es un fijador de pelo que atraviesa el cráneo
  84. ¿Empezamos a pensar que debemos pensar?
Lectura relacionada  Del "Know-How" al "Know-Why"

Fuente http://www.zetasoftwareblog.com/2009/10/si-no-ofreces-un-cielo-jamas-tendras.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.