Encontrarse a la cabeza de una empresa no es tarea fácil, por ello es posible que cometa una serie de errores que pueden perjudicar no sólo a la compañía también al directivo de manera personal.
Sin duda se mezclarán éstos con sus éxitos y virtudes en la gestión, pero no se deben perder de vista.
Entre los posibles, destacamos el siguiente listado, ya que enumera las erratas más comunes que se comenten día a día en el mundo empresarial.
1. Puentear, con frecuencia, a sus mandos intermedios.
2. No escuchar a colaboradores y subordinados.
3. Rodearse de aduladores.
4. Llamar la atención a sus mandos intermedios o colaboradores delante de sus compañeros o subordinados.
5. Dirigir a gritos, broncas y amenazas.
6. No dar la importancia debida a las cifras y datos económicos y contables de la gestión.
7. Dedicarse sólo a los aspectos técnicos y no a los económicos o viceversa.
8. Despreocuparse o desconocer los costes reales y completos de la empresa.
9. No delegar en la estructura de mandos o en los colaboradores.
10. Despreciar el poder y las posibilidades actuales y futuras de internet en la gestión, en el marketing, en la comunicación interna y externa y en la relación con clientes
¿Ha cometido alguna de éstas fallas? Es buen momento para cambiar y mejorar estos puntos viéndolos como áreas de oportunidad.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.