Según un estudio publicado por el Observatorio Pyme de Argentina, un 48% de los empresarios consultados en el país no espera cambios en las ventas, el 36% cree que se incrementarán y el 16% restante considera que disminuirán.
Entre los datos entregados en la encuesta se percibió un mayor grado de optimismo y ello se relaciona con la recuperación de la demanda que comenzó a registrarse a partir del segundo semestre de 2009, y con mayor fuerza este año, según informa Diario El Litoral.
En los resultados globales, un 33% de las Pyme espera aumentar sus márgenes durante este año, subiendo en un 23% con respecto a los datos del año 2009, en que sólo un 10% de las empresas consultadas tenía expectativas de crecimiento.
Lo anterior se ve reflejado en el Índice de Confianza Empresaria Pyme (Icepyme), que fue creciendo durante el pasado año y que revela la confianza de los sectores de sustancias, productos químicos, autos y autopartes, quienes tienen las mejores expectativas para este 2010. Por otra parte, los rubros textil, prendas de vestir, cuero y calzado son los menos animados, a pesar de estar favorecidos por los controles a la importación.
El informe finalmente revela que durante el 2009 las ventas de las Pyme cayeron 10,6% y que sólo el 35% de las empresas consultadas atravesó una fase de crecimiento.
Optimismo chileno
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.