Según un estudio publicado por el Observatorio Pyme de Argentina, un 48% de los empresarios consultados en el país no espera Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Empresarios argentinos cautelosos ante un nuevo año de negocios

Según un estudio publicado por el Observatorio Pyme de Argentina, un 48% de los empresarios consultados en el país no espera cambios en las ventas, el 36% cree que se incrementarán y el 16% restante considera que disminuirán.

Entre los datos entregados en la encuesta se percibió un mayor grado de optimismo y ello se relaciona con la recuperación de la demanda que comenzó a registrarse a partir del segundo semestre de 2009, y con mayor fuerza este año, según informa Diario El Litoral.

En los resultados globales, un 33% de las Pyme espera aumentar sus márgenes durante este año, subiendo en un 23% con respecto a los datos del año 2009, en que sólo un 10% de las empresas consultadas tenía expectativas de crecimiento.

Lo anterior se ve reflejado en el Índice de Confianza Empresaria Pyme (Icepyme), que fue creciendo durante el pasado año y que revela la confianza de los sectores de sustancias, productos químicos, autos y autopartes, quienes tienen las mejores expectativas para este 2010. Por otra parte, los rubros textil, prendas de vestir, cuero y calzado son los menos animados, a pesar de estar favorecidos por los controles a la importación.

El informe finalmente revela que durante el 2009 las ventas de las Pyme cayeron 10,6% y que sólo el 35% de las empresas consultadas atravesó una fase de crecimiento.

Optimismo chileno 

 

En nuestro país, han sido los consumidores los primeros en mostrar signos de reactivación y de buenas expectativas para el 2010.
El Índice de Percepción del Consumidor registró un alza de 10,2 puntos en noviembre en relación a la medición anterior, subiendo así desde 110,4 puntos en octubre a 117,4 puntos en noviembre.
 
El Índice de Expectativas también experimentó una mejoría, registrando un alza de 5,9 puntos en relación a octubre de 2009.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.