El objetivo de esta ayuda es facilitar la elaboración de un protocolo familiar que marca y delimita las líneas de actuación Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » España: La CEOE asesora sobre las ayudas de la Junta a la continuidad de la empresa familiar

El objetivo de esta ayuda es facilitar la elaboración de un protocolo familiar que marca y delimita las líneas de actuación en la empresa, facilitando el relevo generacional.

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca asesora a sus empresas sobre las subvenciones del Gobierno regional para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar

El plazo para presentar la solicitud es hasta el próximo 23 de marzo de 2010 y la finalidad es realizar un protocolo familiar que facilite los procesos de transmisión y cambio generacional en las empresas familiares. Es un documento importante porque marca las reglas de actuación y deja clara la política de la empresa.
 
De este modo, define aspectos como las vías de incorporación familiares a la empresa, los sistemas de retribución y evaluación de los familiares que trabajan, la información y comunicación de los aspectos estructurales de la empresa a sus accionistas, las restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones, la política de dividendos y el sistema de funcionamiento de los órganos de gobierno de la sociedad, entre otras cuestiones.
 
La cuantía de esta ayuda puede llegar hasta los 8.000 euros o al cincuenta por ciento del gasto que conlleve la realización de este protocolo.
 
Gastos subvencionables. Mediante esta línea de ayudas se puede conseguir financiación para los gastos de consultoría del protocolo familiar que incluiría un diagnóstico previo de la situación de la empresa, la creación de un consejo de familia y la elaboración de un proceso para determinar sucesores o el acceso a los órganos de Gobierno.
 
Además, también se financiaría la realización del régimen económico de reparto de dividendos, la política de financiación y la transmisión de acciones, el empleo de familiares y la formación de los mismos, además de la evaluación y seguimiento del protocolo familiar.
 
Eso sí, para acceder a esta ayuda se debe acreditar la realización de la actividad y su cumplimiento, someterse a actuaciones de comprobación, comunicar otras ayudas con el mismo fin y también mantener las condiciones de la concesión de la ayuda durante cinco años desde su abono.
 
Beneficiarios. Esta línea de ayudas va dirigida a microempresas y pymes de carácter familiar con domicilio fiscal, dirección efectiva y establecimiento principal en Castilla-La Mancha.
 
Por otro lado, quedan excluidas, las sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas sin personalidad jurídica, pymes cuyo objeto social sea la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, cooperativas y sociedades laborales o en las que concurra alguna causa exclusión.
Lectura relacionada  El ADN del emprendedor

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.