Volar era imposible, hasta que llegaron los hermanos Wright y con su histórico vuelo en Kitty Hawk, abrieron el Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cuentos e Historias » Reflexión: hacer posible lo imposible….

Volar era imposible, hasta que llegaron los hermanos Wright y con su histórico vuelo en Kitty Hawk, abrieron el camino de la aviación moderna.

La iluminación eléctrica era imposible, hasta que un perseverante Edison – de quien se dice que hizo más de 10.000 experimentos hasta lograr la lamparilla eléctrica ¿que hay de usted? ¿Ya tiene listo su “plan de éxitos” para este año? ¿Que cosas se propone alcanzar? ¿Que es lo que desea lograr?

Seguramente el 31 de diciembre a la noche brindó pensando en las metas que se propondría lograr este año e intercambió, con sus familiares y seres queridos, el deseo de que todos vieran coronadas sus aspiraciones.

Pero con las resoluciones y los deseos de fin de año suceden básicamente dos cosas: o bien pedimos poco para no decepcionarnos o bien, ante lo que consideramos la desmesura de nuestros sueños, nos autocensuramos pensando que es imposible y nos limitamos a desearnos mutuamente más felicidad, prosperidad, salud y otras vaguedades que nada hacen por encender en nosotros la motivación que nos impulsa a la acción. Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar lo imposible una y otra vez. Herman Hesse.
 
Convertir en posible lo imposible no es sencillo… pero tampoco es demasiado complicado. Sólo hace falta reemplazar nuestras creencias limitantes por otras que nos “habiliten” y que nos permitan ver el mundo desde una nueva perspectiva. Al ver la realidad desde un nuevo ángulo, podemos ver entonces nuevas posibilidades, actuar de manera distinta y por lo tanto, obtener nuevos resultados.Cómo hacerlo? El primer paso es que hoy mismo- y antes de que los hábitos y la rutina lo lleven a transitar los mismos caminos de siempre – usted se decida y haga una auditoria de sus creencias. Respecto a lo que desea lograr, pregúntese ¿cuáles son sus creencias? ¿Lo ayudan a avanzar?, ¿le resultan funcionales? si la respuesta es sí, pues, siga con ellas. Sólo es cuestión de tiempo y perseverancia para que usted logre lo que se propone.

Pero si sus creencias no le son funcionales y lo detienen como un pesado lastre, si solo puede ver los obstáculos y nunca las posibilidades, pues entonces… ¡cámbielas!! Sí, así de simple. Busque otras que no sólo lo pongan en marcha sino que le permitan avanzar con determinación y entusiasmo. ¿Cree que es imposible hacer esto? Tiene razón. ¿Cree que es posible? ¡Tiene razón!!¡Busque evidencias para apuntalar sus nuevas creencias… o para confrontar las viejas!. Cuando tenemos una creencia solemos buscar constantemente evidencia que la respalde y de que estamos en lo cierto. Así, cualquier hecho, por más intrascendente y poco relacionado que sea, nos sirve para justificar lo que se convierte en nuestra “profecía autocumplida” . Tenemos que recordar que la vida es neutra y que somos nosotros con nuestras interpretaciones los que abrimos o cerramos posibilidades, los que generamos placer o sufrimiento, los que creamos los “se puede” y los “no se puede”.

Lectura relacionada  Importante para quienes tienen gente a cargo: En busca de la verdad perdida

 

Autor Marcelo Dominguez

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. Mercedes dice:

    Excelente artículo

  2. zhandra dice:

    Excelente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.