“A mi no me pagan por pensar” El diálogo que aquí reproducimos es un tipo de conversación que todos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » El empleado sin motivación ni objetivos laborales

“A mi no me pagan por pensar”

El diálogo que aquí reproducimos es un tipo de conversación que todos hemos escuchado muchas veces. Refleja fotográficamente la futilidad de las horas que una persona desmotivada gasta en permanecer la mayor parte de su vida haciendo cosas que no le gustan ni le interesan.

Este tipo de persona que no se interesa por su trabajo existe en cualquier tipo de organización. Desde el punto de vista de la gestión, lo que interesa es que estos casos, si tienden a ser frecuentes, develan que debe examinarse críticamente los diversos factores que inciden en la motivación del personal, tales como el clima organizacional, los estilos de liderazgos, los mecanismos de selección y promoción, sin dejar de lado lo más básico que serían las escalas de remuneraciones, que no es un tema financiero sino que humano.

El texto siguiente está extraído del blog Presión Blogosférica, del ingeniero Ángel Medinilla, que invito a leer para entender el contexto en que fué escrito el artículo original Conversaciones.
– Manuel Gross 

Conversaciones

 – A ver, yo creo positivamente que a la gente le gusta avanzar, progresar, tener una sensación de propiedad sobre sus proyectos… Si te pagasen lo mismo por quedarte en casa mirando al techo, probablemente al principio te haría ilusión, pero a la larga querrías hacer cosas.
– ¿A mi? a mi no. A mi que me bequen. Lo tengo claro, vamos.

– Pero vamos a ver, a lo mejor lo que pasa es que lo que haces ahora es demasiado monótono, poco creativo… ¿No te gusta el trabajado de investigación, aprender cosas nuevas?

– ¿Cosas nuevas? ¿Para qué? Si yo ya se Java, que es lo que necesito para mi trabajo. No se por qué me tendría que poner ahora a aprender cosas nuevas.

– Pero vamos a ver…¿Me dices que la empresa te da tiempo pagado para estudiar, investigar, aprender y no lo aprovechas?

– Hombre, es que estaría bueno que quisieran que aprendamos en nuestro tiempo libre. Yo trabajo mis horas y punto, mi tiempo es mío.

– Pero tío, que no se trata de trabajar, se trata de aprender cosas nuevas, de desarrollarte como profesional… ¿Qué te dice tu jefe de todo esto?

Lectura relacionada  Síntomas disfuncionales dentro de un equipo de trabajo

– Mi jefe está siempre muy ocupado, no podemos hablar con él. Además, es el jefe: no se le pueden decir esas cosas.

– ¿Lo has intentado? Por ejemplo, ¿Por qué no quedáis una vez a la semana para comer juntos y charlar sobre estas cosas?

– ¿Otra vez en mi tiempo privado? Mi comida es mi tiempo de relajación y no tengo por qué dedicarlo al trabajo.

– Pero si no es trabajo, es comunicarte con tu jefe, es desarrollar una relación, es…Vale… Olvídalo… ¿E innovar? ¿No te gustaría hacer cosas nuevas, desarrollar nuevos productos?

– A mi no me pagan para pensar.

– Macho, con esa actitud no vas a poder mejorar tu situación nunca.Mira, en Google….

– ¿Google? Menudos explotadores. Te ponen un montón de cositas, guitarritas, pistas de volley, toboganes y cosas así pero es una trampa para que pases más tiempo en la oficina.

– Ya, tronco, pero más tiempo haciendo las cosas que te gustan y relacionándote con gente que tiene tus mismos intereses.

– Yo tengo mis amigos y no tengo por que relacionarme con la gente del trabajo. Eso me pareceríamuy triste. Yo tengo una vida, ¿Sabes?

– Pero… Vamos a ver, ¿A tí te gusta lo que haces?

– No. A mi no me gusta la informática. Estudié informática porque era lo que había, lo que tenía salida. Yo preferiría trabajar en una ONG.

– Pues tío, no te pases el resto de tu vida amargado. Ve trazando un plan que te lleve a trabajar en una ONG dentro de tres años. Ve tomando las decisiones necesarias.

– Yo ya tengo mi plan: jugar a a primitiva.

Fuente : Comunidad de Pensamiento Imaginactivo

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.