Parece que a menudo el miedo, o la incertidumbre a lo desconocido nos paralizan. A veces creo que nos infravaloramos y Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Errores, objetivos e inteligencia

Parece que a menudo el miedo, o la incertidumbre a lo desconocido nos paralizan. A veces creo que nos infravaloramos y olvidamos que somos seres inteligentes. La inteligencia tiene muchas acepciones, ya hablaba de varias de ellas Aristóteles En su libro Ética a Nicómocao y yo creo que una de sus acepciones e interpretaciones podria ser “… la que tenemos las personas Capacidad para adaptarnos a las circunstancias de la Mejor Manera Posible, o si se prefiere de la Manera Exitosa más posible …”.

Pues bien, porqué dejamos que Constantemente nos aborden sensaciones y emociones Negativas, Cuando no estas Surgen por generación espontánea, Porque no aprendemos otros modelos de interpretación que nos ayuden un Generar otro tipo de emociones. Ante un mal día unos días en el trabajo, una temporada Empezamos a Generar unas emociones Negativas Basadas en la Mayoría de los casos en expectativas, ideas preconcebidas y supuestos, Que a menudo poco o nada Tienen que ver con la realidad. Si nuestros pensamientos condicionan en gran medida lo que sentimos … ¿Libremente elegimos sentirnos mal, abatidos, impotentes …? ¿Qué rol ADOPTAMOS en esos momentos el de Víctima que NADA PUEDE HACER, o el de una persona inteligente que Actúa en pensamiento y obra para cambiar?

Ante un “fracaso” [yo prefiero llamarlos errores] Creo que es perfectamente lícito que lo asumamos como tal, sin ignorarlo ni mirar para otro lado, pero de ahí A que permitamos que el dolor, la frustración y la impotencia nos limiten en nuestro desarrollo profesional y personal, va un mundo, y ahí es donde hay que trabajar, ya veces mucho.

En nuestro quehacer diario tanto profesional como personal de Todos los días tenemos retos y nos Situaciones que hacen “ponernos a prueba” … ¿Vamos a Permitir que los AEE emociones de las que en gran parte somos responsables, nos limiten, y jueguen en nuestra contra, en vez de a favor nuestro?

Asumir un error y Afrontar una situación Difícil creo tiene mucho que ver con nuestras capacidades, con la Capacidad de Analizar fríamente lo sucedido, para no caer en la autocomplacencia, ni regodearnos en nuestra desgracia, en nuestra mala suerte … ¿Nos conduce a algo esa actitud …?, o mejor Debemos esforzarnos por aprender y corregir nuestros errores, ¿Tú qué crees?

Ante este tipo de Situaciones, opino que una forma de afrontarlas es buscar una nueva motivación, estableciéndonos Qué objetivos nos Motiven y al principio en el corto plazo; Para conseguir hacer aquello que hasta el momento no lográbamos hacer.

Lectura relacionada  ¿Qué tipo de empresa queremos ser?

A menudo trabajar por objetivos, nos Ayuda a focalizar, un concentrar nuestra atención, nuestro “cerebro” en lo que hemos decidido hacer, y es asi a Través de la Voluntad y la definición de objetivos como logramos sacar lo mejor de Nosotros Mismos, potenciando Desarrollando y nuestras capacidades.

Fuente http://blog.larretacoach.eu/2010/03/errores-objetivos-e-inteligencia/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.