Un día, un becerro atravesó un bosque virgen para volver a su pastura. Como era un animal y no Leer más..." />
Un día, un becerro atravesó un bosque virgen para volver a su pastura. Como era un animal y no podía darse cuenta, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas para llegar donde quería. Al día siguiente, un perro usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el camino marcado hizo a sus compañeros seguir por allí. Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubieran seguido el sendero abierto por el becerro. Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal del poblado y, finalmente, en la avenida principal de la ciudad. Todos se quejaban del trayecto porque peor no podía ser.
Mientras tanto, el sabio bosque se reía, al ver que los humanos tienen la tendencia a seguir ciegamente los caminos que ya han sido abiertos, sin cuestionarse nunca si esa es la mejor elección.
Paulo Coelho
Escritor Brasilero
y en el caso de tu pyme, estas seguro que el sendero por el cual transitas es el que realmente te llevará a tu destino o es simplemente…el que te trajo hasta aca?
Juan Carlos
Que tal buen día, buenisimo el cuento!!!, todavía no me amino a buscar mi propio SENDERO, es la falta de confianza, y también me quejo todo el tiempo…; bárbara la reflexión, en unos días me tomo mis vacaciones después de 2 largos años, voy tomar fuerzas y me propongo abrir ese camino.
Un abrazo, Luis
Me alegro mucho que te haya servido, Luis !
Espero que realmente utilices estas merecidas vacaciones para descansar realmente. Estoy convencido que un buen descanso es la mejor inversion que puedes hacer para tu negocio. Romper con las ataduras mentales y emocionales de las corridas de todos los dias.. vivir plenamente el momento en que estes alejado de todo eso es lo que te dara la frescura a nivel de tus capacidades para realmente buscar tu sendero
Un saludo y gracias por acompañarnos !
Juan Carlos
[…] Rutinas…. « grandes Pymes […]