La conexión con las personas requiere esfuerzo, para ello necesitamos destrezas de comunicación, deseos de hacer cambiar a las personas para Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Comunicación » Técnicas para comunicarse y conectar a las personas

La conexión con las personas requiere esfuerzo, para ello necesitamos destrezas de comunicación, deseos de hacer cambiar a las personas para ayudarlas, y un profundo conocimiento de nuestro propósito o misión personal, para saber exactamente donde llevar a las personas. 

No subestimar a las personas: Tenemos que aprender a valorar a las personas si queremos dirigirlas y conectarnos con ellas. Algunos líderes se dejan llevar tanto por su visión que olvidan a sus seguidores, no pasa mucho tiempo antes de perder la conexión con ellos. 

Mentalidad para cambiar las cosas: Necesitamos una mentalidad de cambiar las cosas, esto solo lo logramos si creemos en nosotros mismos y estamos dispuestos a entregarnos a otros. Creamos que podemos cambiar las cosas, creamos que los demás pueden cambiar las cosas, creamos que su mensaje puede cambiar las cosas, creamos que juntos podemos cambiar las cosas. 

Todos los individuos tenemos la capacidad para cambiar las cosas, debemos que creerlo y actuar. 

Buscar aspectos comunes: Para conectarnos con otros, debemos buscar en primera instancia aspectos comunes, donde concordamos con los demás, el proceso de comunicación es mucho más fácil si encontramos cosas comunes que nos ayuden a superar obstáculos. Estos aspectos comunes pueden ser muchos, pasatiempos, estudios, intereses. Las personas se sienten más a gusto con alguien que comparte algunas cosas con ellas. 

Iniciar los contactos con los demás: Un buen líder, nunca espera que la gente inicie el contacto, es más bien un iniciador, ir al lugar donde se encuentra la gente y conocerlos bien. 

Reconocer y respetar las diferencias con los demás: Debemos entender que todos somos distintos, tenemos puntos de vistas distintos, al reconocer y respetar estas diferencias abrimos un compás de empatía hacia los demás. Un excelente estudio de las personalidades y sus interacciones es el Eneagrama de las personalidades. 

Tratar de comprender antes de ser comprendido: Esta es una llave muy importante en el desarrollo de la empatía, si tratamos de comprender a los demás, estaremos en la capacidad de manejar nuestra comunicación en dirección a esas necesidades de nuestro seguidores. 

Comunicarse con el corazón: Una vez que hemos conocido bien a las personas y sus intereses y hemos encontrado aspectos comunes, debemos comunicarles lo que queremos para ello debemos centramos en el corazón, siendo genuinos y sinceros, cuando hablamos desde el centro de nuestra energía vital, magnetizamos a las personas. 

Lectura relacionada  ¿Quieres que te escuchen? Aplica las 7C’s de la comunicación efectiva.

Puntos de verificación de la influencia: En primer lugar debemos evaluar nuestra conexión actual, cuan fuerte es nuestra vinculación con las personas, que tan poderoso son los lazos que tenemos con ellos Luego tratar de conectarnos a un nivel mucho mas profundo, invertir más tiempo con las personas a las cuales queremos influir . Por ultimo, una vez conectados, comuniquemos nuestras esperanzas y sueños, démosle un vistazo a nuestro futuro común e invitémoslos a seguir en el viaje y así obtener nuestros objetivos y lo de ellos. 

Jonny Martínez – jmartinez@liderazgoymercadeo.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.