La mala atención se ha convertido en el principal motivo por el que se pierden clientes de acuerdo a la American Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Los costos de un mal servicio al cliente

La mala atención se ha convertido en el principal motivo por el que se pierden clientes de acuerdo a la American Management Association (AMA). Es más, por culpa de un deficiente servicio al cliente es posible decirle adiós a dos tercios de los clientes.

Y es que, hoy en día, el servicio al cliente es una actividad que ha cobrado mucha importancia para los consumidores, definiendo en gran medida la aceptación de una compañía. Ya que ahora no sólo se trata de qué me venden, también quién y cómo.

Un buen servicio al cliente es el que usa la empatía con éste, es decir, lograr ponerse en su lugar para que sienta la confianza en la empresa que le está ofreciendo la atención.

Costos

Otros datos también confirman lo anterior: un mal servicio puede provocar que el cliente disconforme comente su insatisfacción con la empresa a 10 personas de su entorno, según la AMA.

En cambio, un consumidor conforme sólo divulgará su experiencia a cinco personas.

Además, un servicio deficiente le cuesta mucho dinero a una compañía. Estudios de Genesys indican que las empresas estadounidenses gastan un total de 83 mil millones de dólares en este sentido.

En el resto de naciones, el coste total de los servicios deficientes alcanzó los 338 mil millones de dólares cada año, derivando en una pérdida de 243 dólares para cada firma.

Beneficios de un buen servicio al cliente

El servicio al cliente, que es una actividad que se realiza mediante la interacción entre el cliente y el empleado y que tiene como objetivo satisfacer las dudas, necesidades o problemas del consumidor, puede tener grandes ventajas si se efectúa de modo adecuado.

Entre sus beneficios se puede mencionar la satisfacción del cliente, mayor lealtad por parte de éste, reducción de los reclamos, incremento de las ventas y ganancias en rentabilidad.

Service Management Research Group lo confirma: 92% de los presidentes ejecutivos coincide en que la calidad del servicio es la clave del éxito.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  ¿Por qué es importante conocer la estacionalidad del producto?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.