SANTIAGO. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) firmaron ayer un convenio Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » República Dominicana: Promoverán las empresas familiares

SANTIAGO. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) firmaron ayer un convenio de cooperación técnica para promover un programa de desarrollo de las empresas familiares en el Cibao.

El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la competitividad de las PYMES dominicanas en el Cibao, mejorando su capacidad de gestión y supervivencia, capacitando a consultores, empresarios y profesores.

El programa que se ejecutará en un plazo de 36 meses, tiene un costo de US$980,448, de los cuales la AIREN recibirá una donación del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) de US$682,798 y la diferencia será gestionada por la Asociación de Industriales de la Región Norte, en calidad de contrapartida.

La iniciativa beneficiará en forma directa más de 100 PYMES, implantando herramientas de gobierno corporativo, e integrando además de las empresas a entidades financieras y universidades del país.

El convenio denominado Implantación de Protocolo de Familia y Ámbitos de Gobierno en las PYMES dominicanas de la Región Norte fue firmado por el representante del BID en el país, Manuel Labrado y la presidenta de la AIREN, Lina García de Blasco.

“La firma de este convenio entre el BID y AIREN es de gran importancia para la República Dominicana, ya que tendremos por primera vez un plan de acción específico para la supervivencia y competitividad de este tipo de empresas”, expresó García de Blasco tras la firma del convenio.

Sostuvo que algunos de los problemas de las PYMES se deben a la falta de conocimiento de los líderes de las empresas familiares sobre la importancia de incorporar una gestión profesional hacia la transparencia.

Fuente http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=238304

 

Lectura relacionada  4 consejos para que la empresa familiar pase de generación en generación

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.