Había una vez cuatro individuos llamados “Todo el Mundo”, “Alguien”, “Nadie” y “Cualquiera”.

Siempre que había “un trabajo” por hacer, “Todo Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cuentos e Historias » Fábulas Empresariales: Asignar responsabilidades en la organización.

Había una vez cuatro individuos llamados “Todo el Mundo”, “Alguien”, “Nadie” y “Cualquiera”.

Siempre que había “un trabajo” por hacer, “Todo el Mundo” estaba seguro de que “Alguien” lo haría.

“Cualquiera” podría haberlo hecho, pero “Nadie” lo hizo.

Cuando “Nadie” lo hizo, “Alguien” se puso nervioso porque “Todo el Mundo” tenía el deber de hacerlo.

Al final, “Todo el Mundo” culpó a “Alguien” cuando “Nadie” hizo lo que “Cualquiera” podría haber hecho.

Reflexion:

Una de las fuentes de conflicto que más se presenta en las empresas resulta del hecho que no se cuide el nivel de responsabilidades y la correcta asignación de tareas a los colaboradores.

La historia que haz leido es muy comun en diferentes organizaciones (no solo en empresas) por ello es bueno que cada miembro de un equipo este comprometido, y es trabajo del lider del equipo, el encontrar la manera de comprometerlos a todos y cada uno, asi se logrará que falte trabajo para que el equipo realice, en lugar de faltar quien haga las labores que se deben realizar. Algo similar ocurre en el Libro “Momo”, novela donde la idea principal gira en torno al tiempo…como si este nos fuera enterno.Será en otra ocasión que hablemos de ello.

 

Lectura relacionada  Feliz Año Nuevo !!!!!!!!

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Luis Gómez - Argentina dice:

    Fábula certera, precisa; se ve en todos los ámbitos de la vida, tanto familiar, laboral, etc. El compromiso y la ética, debe ser vertical, desde lo patronal hasta el último empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.