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Ha nacido una nueva generación de consumidores, aquella que está conformada por personas que están constantemente conectadas. Ya sea por el celular, el computador u otros dispositivos, siempre están compartiendo información como videos, imágenes o texto.

Respecto a esta situación en el mercado, Motorola realizó recientemente un estudio denominado Barómetro de Compromiso Multimedia 2010, el que revela las nuevas demandas del consumidor multigeneracional.

De esta forma, el vicepresidente de la Unidad de Negocios de Redes para EMEA de Motorola, Steve McCaffery, afirmó: “nuestra investigación demuestra que estamos ingresando en una nueva era para la televisión – lo que Motorola ha denominado “la era de Internet en la TV”.

Por esta razón es fundamental conocer qué es lo que quieren los consumidores actuales, personas fuertemente influenciadas por Internet y sus redes sociales.

Necesidades nuevas

El consumidor de hoy tiene necesidades muy distintas a las de sus antepasados. Entre éstas, se pueden destacar las siguientes:

Contenido personalizado

Ahora los consumidores se caracterizan por un deseo de diferenciarse del resto en el plano tecnológico.

El estudio demostró que más de la mitad de los encuestados se mostraron interesados en las aplicaciones para televisión, las que personalizan la experiencia.

Nuevas influencias

La nueva influencia sobre los jóvenes no son sus familias, ni mucho menos sus padres. Ahora la tecnología y las redes sociales ejercen una gran influencia en sus hábitos de consumo.

Demanda de contenido todo el tiempo y en cualquier lugar

Los consumidores tienen claro que los celulares ahora pueden conectarse a la red igual que un computador, por lo que esperan que las compañías les otorguen mayor cobertura y que esté disponible en todo momento.

Individualidad en las preferencias Antes era común que toda la familia se reuniera en torno al televisor del hogar a ver la misma programación en el mismo horario.

No obstante, los tiempos han cambiado. Se espera que cada uno de los integrantes de una familia tenga sus propias preferencias.

“Atrás quedaron los días en que una pantalla proporcionaba el contenido de toda la familia. Ahora mamá mira televisión, mientras papá chequea los resultados de los partidos de futbol en su teléfono y el hijo mayor transfiere videos de música a su laptop”, explica Steve McCaffery.

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Fuente: Altonivel.com.mx

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Comentarios (2)

  1. cristian camilo dice:

    INTERESANTE CONOCER EL MERCADO ACTUAL Y LAS NECESIDADES QUE TENEMOS COMO CONSUMIDORES POTENCIALES….

  2. De hace poco ya con leves estudios en marketing he podido ir moldeando mis preferencias respecto a este y en realidad el mundo y la globalizacion abren tantas ventas y oportunidades de marcar tendencias y captar al consumidor, que bueno, las tendencias están trayendo consigo misma algo no muy positivo que es lo que comenta este articulo la lejanía de una familia por la tecnología, no soy de criticar por el contrario me gusta innovar por ello pienso que el proximo steve jobs o mark zuckenberg que la historia de la tecnologia podria ser el que sea capaz de crear tendencias tecnológicas que nos unan y no que nos separen como lo esta haciendo la tecnología actual!

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