Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Artículos Propios » Primer año de vida de Grandes Pymes

Primer año de vida de Grandes Pymes

Estimados amigos, hoy es un día especial para Grandes Pymes ya que estamos festejando el primer año de vida !!!!!

Y como siempre me sucede en estas ocasiones importantes, las vivo como una excelente ocasión para celebrar pero al mismo tiempo, me resulta imposible dejar pasar la oportunidad de hacer un balance para pensar dónde estamos y si seguimos transitando el camino que nos hemos planteado aquel aparentemente “lejano” 2 de abril de 2009 cuando surgió la idea de crear un lugar donde todos aquellos que están interesados e involucrados en la realidad pyme pudieran encontrarse.

Para aquellos que gustan privilegiar el aspecto numérico, podríamos mencionar los casi 144.000 veces que nos han visitado buscando algún artículo para la universidad o intentando encontrar alguna experiencia que permitiera comprender que lo que cada uno está viviendo en su pyme puede ser analizado desde una visión más amplia o simplemente a través de encontrarnos con colegas que están sufriendo nuestras mismas presiones o incomprensiones.

También podríamos mencionar los casi 1900 artículos o trabajos que conforman la base del blog y que intentan cubrir las numerosas asignaturas pendientes (no me gusta mucho llamarlos problemas) que aún debemos solucionar en nuestras empresas.

Creo que podríamos seguir mencionando las horas que hemos dedicado o invertido durante este año para lograr que Grandes Pymes sea un lugar con un cierto reconocimiento dentro de Hispanoamérica y España (y quizás la persona más indicada para cuantificar este punto pueda ser mi esposa y compañera y el resto de mi familia, ya que personalmente no suelo darme cuenta del paso del tiempo – dicen ellos – cuando me siento en la pc buscando material, editando o programando los posts).

Pero hay, al menos para mí, otra manera de evaluar este año de labor conjunta y para ello debo mencionar los más de 700 comentarios recibidos, la innumerable cantidad de amigos que he cosechado en estos meses y que me ha permitido enlazar nuestros proyectos y sueños compartidos. Colegas que vienen desarrollando sus trabajos desde hace tiempo y que han tenido la actitud de tenderme la mano cuando comencé, indicándome y mostrándome el camino a transitar cada vez que tuve dudas o creía que no sabía cómo seguir. Docentes de distintos países con los cuales no solamente solemos intercambiar ideas y proyectos sino que los hemos ido corporizando a través de clases o video conferencias enriqueciéndonos mutuamente con nuestros puntos de vista. Lectores (hoy amigos) que han dejado de ser meros seguidores de las publicaciones para pasar a colaborar aconsejándome y brindándome mejores opciones para seguir creciendo.

Lectura relacionada  Feliz Navidad, amigos !!!!!!!!

En este primer año, a partir de Grandes Pymes, han nacido nuevo blogs, muchos artículos, proyectos de libros, de congresos, nuevas empresas o emprendimientos y también modelos diferentes de gestionar que les han dado nueva Vida a empresas en funcionamiento.

En definitiva, los números nos pueden dar una pauta de lo hecho, como para medir hasta dónde hemos llegado en este camino pero, las personas y los proyectos nos muestran hacia dónde estamos apuntando a llegar y fundamentalmente nos hablan de la capacidad y la potencialidad de nuestro andar.

Como siempre me gusta mirar hacia adelante, prefiero entonces hacerme fuerte pensando el inmenso capital que hemos acumulado este año: los amigos (todos y cada uno de Uds.) y los sueños por cumplir. Si estaría soplando la vela de nuestro primer año de vida y tuviera que cerrar los ojos para pedir los consabidos tres deseos, seguramente ellos serían:

  1.  Continuar aportándoles experiencias y nuevas caminos de reflexión para ayudarlos a que puedan ser plenamente conscientes de la capacidad, responsabilidad y del valor que Uds. tienen como empresarios.
  2. Seguir desarrollando nuevos caminos para que todos aquellos que trabajamos en la realidad pyme podamos aunar esfuerzos a través de distintas opciones para ofrecerles más y mejores maneras de colaborar con Uds. 
  3.  Nunca dejar de soñar, porque los sueños constituyen el combustible que nos impulsa cada día para luchar incluso contra esos impedimentos que muchas veces nos parecen insalvables cuando los vemos a futuro pero que luego nos damos cuenta basan su “invulnerabilidad” en nuestros propios fantasmas internos.

Por muchos años más juntos, les deseo muchas felicidades a todos porque Uds. hicieron posible este primer año de Grandes Pymes con cada visita !!!

Juan Carlos

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (7)

  1. Rodolfo dice:

    Desde Estrategias de Negocios, feliz cumpleaños que sean muchos pero muchísimos más!!!

  2. Alicia Verna dice:

    Juan Carlos, Felicicitaciones y Felicidades por este primer año de vida y de “Grandes Logros”!!!
    Grandes Pymes es un blog que crece día a día,por su calidad profesional y también por la calidad humana de quien lo lleva adelante.
    Saludos afectuosos.
    Alicia

  3. Sonia Alvarado dice:

    Cielos!! que bien se siente, el primer año… muchas bendiciones, sigue abriendo caminos, cosechando exitos, construyendo puentes, y brindandonos esa luz a todos los que te seguimos día a día… desde acá un abrazo y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

  4. FELICIDADES TOCAYO JUAN CARLOS… POR ESTE AÑO INICIAL.

    ES GRATIFICANTE AL EVALUAR NUESTROS REULTADOS
    EN LA GESTIÓN DEL DÍA A DÍA, DE NUESTRAS EMPRESAS,
    QUE COINCIDAMOS EN LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE
    DE “MIRAR HACIA ADELANTE”.

    SIN DUDA A ESE “INMENSO CAPITAL ACUMULADO”…

    DEBEMOS INCLUIR… LOS APRENDIZAJES GENERADOS Y COMPARTIDOS.

    GRACIAS POR TU ESFUERZO Y DISCIPLINA DIARIOS.

    CARLOS LÓPEZ
    CD. DE PUEBLA, MÉXICO.

    Como siempre me gusta mirar hacia adelante, prefiero entonces hacerme fuerte pensando el inmenso capital que hemos acumulado este año: los amigos (todos y cada uno de Uds.) y los sueños por cumplir.

  5. Claudio Pla dice:

    FELICITACIONES JUAN CARLOS POR EL EXITOSO PRIMER AÑO DE TU BLOG!!!!!!!!
    SOS UN LUCHADOR Y TE MERECÉS LO MEJOR!!!!
    UN ABRAZO
    Claudio Plá

  6. La verdad, nunca había visto este post hasta ahora, y sin embargo, he seguido a Grandes Pymes desde casi el principio.

    Siempre me ha parecido un excelente blog y en parte fue la inspiración para crear el mío (que apenas comienza).

    Feliz Cumpleaños (muy tarde, ya lo se) y mis mejores deseos.

    Juan Carlos! sos el mejor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.