¿Recuerdas en la escuela, cuando te inscribías para tomar materias en la cuales ya tenías un conocimiento? ¿Cómo te hacía sentir Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cuentos e Historias » Juega Con Tus Fortalezas

¿Recuerdas en la escuela, cuando te inscribías para tomar materias en la cuales ya tenías un conocimiento? ¿Cómo te hacía sentir eso? “¡Grandioso! Esto va a ser fácil” ¿Qué consejo recibías de tus consejeros? Probablemente, ellos te recomendaron que tomes clases en las que estabas más débil.¡Qué lata!

Mientras que aprender una nueva materia es una magnífica idea, el esforzarse por desarrollar debilidades puede obrar en tu contra. La sabiduría convencional dice que deberíamos trabajar en mejorar nuestras debilidades. Esa es una terrible pérdida de tiempo, talento y oportunidad.

Imagina lo que habría sucedido si Chopin, Einstein, Chris Evert, o Pavarotti hubieran seguido ese consejo. Todas estas personas dedicaron su vida a desarrollar sus fortalezas naturales. Como resultado, cada uno de ellos fue el mejor en su campo.

Empresarios altamente exitosos, así como también grandes científicos, artistas, atletas y comediantes a través de la historia han alcanzado grandeza al enfocarse en las áreas de sus fortalezas.

Cada uno tiene una aptitud natural en algo. Todos nosotros tenemos un ‘talento’ especial. Tú podrías ser especialmente bueno trabajando con números, dibujando cuadros, enseñando a niños, sembrando plantas o cuidando de aquellos menos afortunados que tú. Tu talento especial podría involucrar música, habilidades atléticas, empatía, escribir, o trabajar con tus manos.

Las posibilidades son que, ni siquiera reconozcas tu propia aptitud. Podrías pensar que todos nosotros podemos ver y apreciar las sutilezas del color al igual que tú. Talvez no sabes que algunos de nosotros no somos tan elegantes como tú. Podrías creer que toda la gente es capaz de sin ningún esfuerzo crecer un hermoso jardín.

La verdad es que todos somos diferentes. Tú eres capaz de hacer algunas cosas mejor que yo. Y, yo puedo hacer algunas cosas mejor que tú.

¿Cómo descubres tus talentos naturales? Primero, escribe una lista de aquellas cosas que haces y que te parecen fáciles. Estas son las cosas que puedes hacer y que parecen no necesitar ningún esfuerzo. A menudo, las tareas que son fáciles para nosotros son aquellas donde tenemos una aptitud especial.

Luego, haz una lista de aquellas cosas que haces donde el tiempo simplemente parece volar. Cuando estás haciendo estas actividades, talvez levantas a ver y te das cuenta que han pasado varias horas sin que te des cuenta. Esta es una buena pista de actividades donde tu tienes un talento natural.

Lectura relacionada  Usted... ¿se esfuerza o se renueva?

Finalmente, escribe todas las actividades que te hacen feliz. Estas son cosas que te hacen sonreír. Estas son las tareas que harías sólo para ti, sin promesas de ganar algo, simplemente porque son divertidas, interesantes y te llenan.

Revisa las tres listas para encontrar las actividades comunes. Estas probablemente sean las áreas de tu aptitud y talento natural. Estas son las áreas de mayor potencial para ti. Imagina si podrías pasar la mayoría de tu tiempo desarrollando y jugando con algo que te hace feliz, donde el tiempo vuela y donde es fácil para ti. ¡Guau!

No te quedes atrapado con el viejo consejo de trabajar en tus debilidades. Contrata a alguien que sea bueno en donde tú eres débil. Delega tareas que tú no disfrutas a otros quienes si disfrutan de esas cosas. Automatiza tareas repetitivas. Contrata los servicios de cosas en las que no eres bueno haciéndolas.

No importa cuán duro lo intentes, no es muy probable que llegues hacer más que promedio en las áreas donde no tienes una aptitud. Siempre el trabajar en tus debilidades disminuye tu autoestima ya que te enfocarás mayormente en tus deficiencias.

Por otro lado, trabajar en desarrollar tus talentos naturales es auto gratificante y motivante, permitiéndote continuamente producir más altos niveles de habilidad, logros y éxito. Invierte tu tiempo y energía en ser magnífico en algo –“Realmente magnífico.” Estarás más contento. Y quienes reciben tu trabajo, tus clientes, te recompensarán por tu excelencia. ¡Qué combinación; hacer lo que amas y la gente te pagará por hacerlo!

Enfócate en tus fortalezas. Experimenta la inmensa satisfacción que viene con ser excelente en algo.

 Autor Gary Lockwood

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.