A menudo nos preguntamos cómo encontrar nuevas ideas de negocios, a veces esto se convierte en un dolor de cabeza para los Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 10 tips o consejos para encontrar nuevas ideas de negocios

A menudo nos preguntamos cómo encontrar nuevas ideas de negocios, a veces esto se convierte en un dolor de cabeza para los emprendedores; así que aquí tiene 10 consejos para conseguir su propia idea de negocio. (Si ya tiene tiene una idea que piensa convertir en realidad lea el siguiente artículo:  Creación De Empresas: 6 Errores Comunes Al Crear Su Empresa, 6 Errores Que Debe Evitar).

1. Esperar a tener ideas. Si usted cree que usted es incapaz de obtener  ideas, entonces no llegará a ninguna. Deje de lado cualquier negatividad acerca de ti o de  la creatividad y esperar a tener ideas. 

2. Y mantener la mente abierta. Las ideas pueden venir de cualquier lugar y algunas de las mejores ideas que  parecen tontas o imposible sobre la base de su estado actual de conocimientos, experiencias e  hipótesis. Trate de estar dispuestos a explorar nuevas ideas y cambiar su visión del mundo. 

3. Mantenga un registro escrito de sus ideas, de las ideas que inspiran o que son nuevas para usted – Cuando usted escribe las cosas tiene más probabilidades de recordar y si no tienes un registro  empiece  ahora mismo, las mejores ideas surgen en los momentos menos esperados. Deberá  llevar un registro de todas las ideas que ve, que lee, etc. Por ejemplo este blog se ha convertido en un registro de  mis ideas e investigaciones.

4. Trate de aprender algo nuevo cada día. Hable con otras personas, hable con sus amigos y vecinos, hablar con alguien que se ve interesante, y hablar con usted. Leer páginas web, revistas, libros, cualquier medio que prefiera con tal de  ampliar sus conocimientos a diario. Me gustan las biografías e historias de empresas o empresarios, especialmente las que explican de donde vino la idea.

5. Hable acerca de sus ideas. Hable acerca de sus ideas a cualquiera que escuche. A falta de  escribir explique la idea alguien. La cuestión es que en la explicación de la idea por lo general ayuda a corregir fallas de origen o de visión. Hablar sobre sus ideas será como un fórum donde su idea puede mejorar.

6. Hacer preguntas y escuchar a los pueblos y personas los problemas, esperanzas, sueños y aspiraciones. Diariamente en su entorno usted puede preguntar a la gente qué problemas, diariamente en sus trabajos o actividades y conversar sobre las posibles soluciones a etas.  Las esperanzas, sueños y aspiraciones de los pueblos pueden aportar ideas, por ejemplo, si muchos de sus amigos están preocupados por bajar de peso, entonces esto es el principio par una idea de negocio.  

Lectura relacionada  Sueños y realidades del negocio propio

7. Investigue y analice sobre cosas similares o ya existentes. Evaluar la competencia potencial y tomar notas es muy importante. Utilice los motores de búsqueda como google para buscar ideas similares, sobre empresas o productos y tome notas sobre ellos. 

8. Dibuje un mapa mental. Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos vinculados y organizados radialmente alrededor de una palabra clave o idea. Se utiliza para generar, visualizar, la estructura y clasificación de ideas, y como una ayuda en el estudio, la organización, la solución de problemas, toma de decisiones, y la escritura. Esto es una lluvia de ideas.

9. Sintetizar las ideas. Ponga dos o más ideas no relacionadas. Una manera de hacer esto es a través de una lluvia de ideas con su equipo. Obtendrá mejores resultados si ha seguido los pasos 1 – 6 , por lo mismo,  tendrá un mayor número de ideas para combinar. 

10. Sueñe con sus ideas.  Márchese un ratito y piense en algo más, a menudo su mente subconsciente seguirá trabajando sobre el problema y encontrará nuevas ideas  y  refinamientos sobre las ideas las que usted ya tiene.

Autor Genner Rabanal http://somosemprendedores.com/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (6)

  1. Excelente Post!

    Algún proceso similar seguí cuando me enfrentaba al reto de crear mi actual empresa.

    Muchas gracias por compartir!

    De seguro le será muy útil a muchos emprendedores.

  2. ciberproveedor dice:

    Son principios basicos, pero en ocasiones los pasamos por alto y esto nos lleva a retrasar o a no tener claros nuestros propositos como empresarios, muchas gracias por estos aportes.

    • Muchas gracias, por tu comentario.
      Es cierto muchas veces las cosas obvias son las que menos tenemos presente. Pensamos tanto y nos complicamos tanto pensando en las complejidades que lamentablemente, lo mas simple suele quedar de lado.
      Nos olvidamos que el caminata mas dificil comienza con algo tan elemental como el primer paso.
      Un saludo y gracias por acompañarnos !
      Juan Carlos

  3. Excelente, a mi muchas ideas me han venido buscando los que hacen otras personas, o ver qué cosas quisiera mejorar en el mercado y nadie está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.