Todo proyecto empresarial, sea este un proyecto grande, pequeño o mediano, consiste en hacer de esa organización un mecanismo que genere Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Cómo ser un emprendedor exitoso?

Todo proyecto empresarial, sea este un proyecto grande, pequeño o mediano, consiste en hacer de esa organización un mecanismo que genere beneficios. La idea básica y general que debe fundar todo proyecto es: “Trabajar no en la empresa, sino que Trabajar para la empresa” es el principio en torno al cual debe girar todo programa que pretenda potenciar el rendimiento de esa organización. Dicho principio se asienta en tres pilares básicos: la pasión, el propósito y la práctica.

Estas tres bases fundacionales que acabo de mencionar se interrelacionan entre ellas, pues una práctica inadecuada provoca que el propósito vaya cayendo en el olvido y que la pasión se desvanezca.

Pero no basta para obtener éxito en los negocios, poseer aquellos tres ejes básicos que toda organización empresarial debe caracterizarse, sino que además es necesario quien de vida a aquellos tres, en otras palabras a quien tome las riendas necesarias para ser el engranaje necesario para hacer que las cosas marchen por un carril lleno de éxito y buenaventura, y me refiero al Emprendedor.

La falta de verdaderos emprendedores puede hacer que un gran negocio incipiente, y con un gran porvenir, quede solo en ideas y proyectos, fracasando rotundamente, pues el emprendedor es alguien con visión, agallas, talento, y decisión que sabe como hacer que las cosas funcionen, como también conoce la forma de sacar el máximo provecho a los elementos con que cuenta para la tarea propuesta.

Todo ello nos lleva a decir que la falta de emprendedores es la razón que la gran mayoría de negocios pequeños fracasa y no logran consolidarse como empresa, debido a que estos no los fundan verdaderos emprendedores, sino técnicos que se creen tales.

Ejemplo de lo anterior: Un carpintero, una peluquera, un abogado o un cocinero asumen equivocadamente que su conocimiento del aspecto técnico (ser capaz de montar muebles, de cortar el pelo, defender a un acusado o cocinar) es suficiente para poner en marcha su empresa. Sin embargo, incluso saber cómo funciona un negocio está lejos de bastar para conseguir que ese negocio funcione.

Entre un técnico y un emprendedor existe una diferencia crucial. El primero
funda su negocio sobre los conocimientos, talento, intereses y predisposiciones que posee. Dedica su tiempo, energía y vida a ganar un sustento, independencia y unos cuantos activos como máximo. El emprendedor, por su parte, crea una empresa y con ello libera una enorme cantidad de energía que aumenta exponencialmente su capital
financiero, emocional y mental.

Lectura relacionada  Qué le puede enseñar Einstein a un emprendedor?

A lo largo de los años aprende a desarrollar una organización, emplear su creatividad, crear valor para las personas que lo rodean y obtener ingresos que lo eximen de trabajar por necesidad. El tiempo que dedica al negocio puede ser el mismo que el de un técnico, pero el resultado es muy desigual.

Lo importante aquí y por ello el motivo de este post en negociosybolsa.blogspot.com, es que cualquier persona puede pasar de técnico a emprendedor si está dispuesto a replantearse los fundamentos de su negocio desde el principio y, con ello, poner en práctica las 7 orientaciones voy a ir detallándoles e informando paso a paso, para que aprendan como ser un emprendedor exitoso.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Fuente http://empresasdehoy.blogspot.com/2010/04/como-ser-un-emprendedor-exitoso.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.