– Evite pensar que el hijo o el sobrino son los únicos llamados a asumir el relevo generacional en la Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Consejos para sostener una empresa familiar

– Evite pensar que el hijo o el sobrino son los únicos llamados a asumir el relevo generacional en la empresa.

– Busque que el sucesor tenga una experiencia muy amplia, no solo como gerente.

– Es recomendable que el sucesor haga carrera en la empresa y aprenda de ella.

– Si alguno de los herederos no quiere hacer parte del negocio, no lo debe forzar.

– Procure la diversidad en el equipo directivo y que siempre haya un externo a la familia.

– Dele formalidad a las reuniones de trabajo, pero no las haga en la casa. Separe siempre las actividades familiares de las del negocio. Siempre, pero siempre.

– No convierta la empresa en la caja menor de toda la familia.

– Identifique el momento en que uno de los miembros de la familia debe hacerse a un lado. Cuando no da resultados o se presentan diferencias en la estrategia, alguien debe retirarse. La decisión se debe tomar en junta directiva, con la presencia de externos y buscando un arreglo satisfactorio.

 

Fuente  http://www.elcolombiano.com/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  Empresa familiar vs family office: dos visiones del negocio

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.