– Evite pensar que el hijo o el sobrino son los únicos llamados a asumir el relevo generacional en la Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Consejos para sostener una empresa familiar

– Evite pensar que el hijo o el sobrino son los únicos llamados a asumir el relevo generacional en la empresa.

– Busque que el sucesor tenga una experiencia muy amplia, no solo como gerente.

– Es recomendable que el sucesor haga carrera en la empresa y aprenda de ella.

– Si alguno de los herederos no quiere hacer parte del negocio, no lo debe forzar.

– Procure la diversidad en el equipo directivo y que siempre haya un externo a la familia.

– Dele formalidad a las reuniones de trabajo, pero no las haga en la casa. Separe siempre las actividades familiares de las del negocio. Siempre, pero siempre.

– No convierta la empresa en la caja menor de toda la familia.

– Identifique el momento en que uno de los miembros de la familia debe hacerse a un lado. Cuando no da resultados o se presentan diferencias en la estrategia, alguien debe retirarse. La decisión se debe tomar en junta directiva, con la presencia de externos y buscando un arreglo satisfactorio.

 

Fuente  http://www.elcolombiano.com/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  Obstáculos en las empresas familiares Mexicanas

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.