Quien al día de hoy no crea que capacitar a los empleados y a los distintos gerentes o directores no es beneficioso para los objetivos de la empresa, pues vive en otro planeta. Las pequeñas y medianas empresas siempre necesitan de absolutamente todas las herramientas disponibles para que los recursos de la compañía se potencien al máximo. Es por ello que la capacitación continua es una inversión clara, directa y rendidora a futura.
Antes de comenzar, vale aclarar que la capacitación es como un valor agregado tanto para la pyme como para sus empleados, y es un claro camino para incrementar la productividad de los trabajadores.
Para esto, no es necesario aguardar a que la pyme se expanda o contrate nuevo personal, sino que es una medida aplicable en cualquier instancia de la empresa. Si la pyme decide coordinar jornadas de capacitación, deberá por ejemplo decidir en qué áreas de la compañía deberá hacerlo, si en Recursos Humanos, Marketing, Ventas o Proveedores, como así también Atención al Cliente.
Luego, deberá decidir si lo aplica sobre todos los empleados, sobre los directores o sobre un empleado en particular. Lo cierto es que, luego de la capacitación, quienes la hayan recibido gozarán de nuevos conocimientos sumamente específicos sobre los objetivos reales de la pequeña y mediana empresa. Ello, por cierto, será la clave para una mayor productividad. Sin lugar a dudas, una excelente inversión.
Fuente http://www.pymenews.es/empresas/la-capacitacion-en-las-pymes-fundamental-para-crecer/
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.