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¿Se imagina trabajando para una empresa que no tiene una estrategia? Ni objetivo para el día a día, sin seguridad laboral, no tiene sentido. Desde la más pequeña empresa hasta el conglomerado más grande, la estrategia que hemos definido es lo que los diferencia de su oposición. Es esta misma estrategia que dará a los empleados, en particular, los directivos, la dirección necesaria para que sean eficaces en su posición y tomar mejores decisiones. 

La estrategia es el parámetro que estas decisiones se toman dentro de la unidad y por lo tanto dirigen a la empresa adelante en una dirección previsible. 

Una gran cantidad de empresas pueden quedar atrapadas en el término mismo y pasar tanto tiempo desarrollando la estrategia definitiva que se convierta en inútil en el momento en que se supone que es eficaz, o lo hacen tan engorroso que es imposible que se apliquen. El proceso estratégico en sí consta de dos partes generales, la planificación y ejecución. Ambas partes del proceso debe estar bajo revisión constante, de hecho suelen ser iterativo, como una estrategia tiene que ser tan fuerte como flexible. 

Pasos básicos en el proceso de planificación: 

1. Establecer la visión y misión – la visión indicará cuál es el estado futuro deseado de la compañía como al mismo tiempo la misión indicar el propósito de la empresa (el cómo podemos llegar allí es el plan). 

2. Elaborar una carta estratégica – ayuda a centrar el proceso de planificación y contiene algunos o todos de los siguientes componentes: 

• Objetivos – estos deben ser claros, objetivos mensurables que la compañía utilizará para marcar los hitos y los indicadores del éxito. 

• Justificación de negocios – entrelaza con la misión y visión, pero con los detalles de los productos de la empresa, la ubicación y el mercado. 

• Factores críticos de éxito – para obtener una ventaja competitiva y alcanzar los objetivos enumerados anteriormente, estos son los factores que deben ser alcanzados de antemano. 

• Recursos – determinar los recursos disponibles, tanto los recursos tangibles e intangibles debe ser considerada. 

Pasos para el proceso de aplicación: 

1. Realizar análisis – el análisis inicial tanto en los factores internos y externos que determinan el estado futuro del objetivo estratégico. 

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2. Desarrollar enunciados de los problemas – los enunciados deben proceder de los análisis realizados en el paso anterior, pero debe ser suficientemente explícito como para poner en relieve posibles dificultades en alcanzar el estado futuro. 

3. Evaluar los problemas – Use una solución de problemas metodológicamente para evaluar la magnitud del problema y si es o no un obstáculo. 

4. Medidas de acción – una lista de pasos de acciones concretas que deben desarrollarse para la aplicación de las soluciones a cada enunciado del problema en el contexto de los grandes pasos necesarios para alcanzar el objetivo. 

Recuerde que ambos procesos y los pasos dentro de cada uno puede ser iterativo e incluso se pueden dividir en componentes más pequeños de la estrategia global. 

Autores Francisco Rodríguez Higueras – webmaster@puedes-trabajar-desde-casa.com  Estudios académicos: EGB.

 Matthew Rodríguez Carrillo

 

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