Cuando era niño y tenía apenas 6 años, recuerdo que cada chico de la cuadra armaba un pequeño kiosco en la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Conocer el producto o el negocio?

Cuando era niño y tenía apenas 6 años, recuerdo que cada chico de la cuadra armaba un pequeño kiosco en la puerta de su casa. Un par de cajones de madera que nos regalaba el verdulero hacían de estantería donde, orgullosos, ofrecíamos golosinas a los transeúntes. Ese día jugábamos a ser comerciantes y ganaba quién vendía mas caramelos o chupetines.

Con humildad debo reconocer que tan mal no me iba, a pesar de que era el niño al que mas tiempo le llevaba vaciar la vidriera.

Mis amigos, en pocas horas ya no tenían más stock! sin embargo no eran ellos los que más vendían.

Recuerdo que mi padre me decía:

El secreto, es no comerte vos los caramelos

A veces incurrimos, sin querer, en un error letal: Enamorarnos del Producto y perder de vista el verdadero Negocio. Ese error es muy común cuando desarrollamos un producto y lo vemos crecer como si fuera un hijo. Nos genera emociones, nos da alegrías y tristezas.  Es común enamorarnos del producto, y no es malo del todo, el problema está cuando nos enceguecemos y no reconocemos las desventajas de nuestro producto, los puntos negativos de nuestro hijo!

A diferencia de una persona, el producto, por más amor y dedicación que invirtamos, no responderá positivamente sino somos estrictamente objetivos.  Esto último significa, controlar los sentimientos y decidir en base a datos reales, concretos y empíricos. En definitiva, es lo mejor para nuestro producto.

No pierda de vista nunca el negocio!!! entienda que el producto puede cambiar! puede mutar! puede migrar a otro producto! y casi con seguridad que lo hará en el transcurso de los años… de eso depende el negocio, de la versatilidad y la dinámica de los productos que hacen que el negocio exista.

No se enamore del producto, en cambio, enamórese del negocio!!! Enamorarse del negocio implica no anclarse en un pasado exitoso, implica proyectarse al futuro y no estar pendiente permanentemente del pasado.

Conocer el producto es importante, pero más importante, es conocer el negocio. De nada sirve fabricar la golosina más rica del mundo! sino tenemos quién la valore y sobre todo, quién la  compre al precio que nos conviene!

Conocer el negocio significa resignar partes del producto. Debemos ser maduros y reconocer que a veces (casi siempre) el negocio no está exactamente en la venta del producto que nosotros valoramos como el mejor para el mercado, ya que nuestra percepción del mercado está basada en nuestros paradigmas y modelos mentales. Por eso es importante hacer un estudio de mercado y desarrollar productos basándonos en necesidades concretas… pero sabemos que esto casi nunca se hace, somos demasiado ansiosos e impulsivos

¿Conocer el Producto o el Negocio?

Lectura relacionada  Ferias y Exposiciones: Como Sobrevivir A Los Contratiempos Más Comunes

Definitivamente es necesario conocer muy bien ambos y con cuidado, si se enamora del producto no deje de tener nunca en cuenta el verdadero negocio

 Autor: Migue (Ingeniero)

http://www.sergerente.com.ar/%c2%bfconocer-el-producto-o-el-negocio/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.