Sea cual sea la disciplina o la industria en la que trabaja o estudia, su espíritu emprendedor le tiene que haber Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 9 pasos clave para su espíritu emprendedor ¿Como convertir su gran idea en un éxito grande?

Sea cual sea la disciplina o la industria en la que trabaja o estudia, su espíritu emprendedor le tiene que haber sugerido una idea innovadora en algún momento.

Pero en lugar de continuar con esa idea y dar el paso de acción, la dejo pasar en algunas ocasiones pensando que tal vez no era una idea del todo buena. Total siempre habrá una próxima ocasión, y ahí si… bueno, nos pasa a todos.

Todos mientras vivimos tenemos ideas, y sabe que, su próxima gran idea es probable que no se le ocurra solo a usted, en toda persona esta floreciendo un espíritu emprendedor que pude salir adelante luego de pasar por la prueba del aprendizaje con experiencias y más experiencias.

Además todos, todos los días tenemos pequeñas ideas que ni se nos ocurre llevarlas a la practica, y la verdad, sinceramente pienso que lo que sirve son solo las ideas por las que estemos dispuestos a ponernos en acción ahora.

Necesito tomar control de mis ideas de hoy

Nada nos da mayor vigor y alegría que ver nuestras ideas realizadas, no importa que sean pequeñas ideas.

Pienso en todas las veces que me quede despierto toda la noche, o esos momentos en que hacia algo y me distraía por pensar algo realmente bueno, siempre nos ocurre verdad.

Todos tenemos pasiones por algo, pero recuerdo que mis primeras ideas significaron travesuras para mis padres “no desarmes el juguete”, “¿Luis, que estas haciendo, donde estas?”, “Ya te he dicho que eso no se hace, mil veces te lo he dicho”. A todos nos ocurre y aun nosotros mismos como padres es lo que hacemos.

De niños nos condicionamos a no seguir nuestras ideas, luego ya de estudiantes o nuestro espíritu emprendedor encuentra serias dificultades para seguir adelante.

La parte difícil es convertir esa pasión en una iniciativa de trabajo, ya que se necesita tomar una acción prohibida, que ahora si podemos realizarlo, y no vemos como, hemos perdido la práctica, y cuesta hacer algo nuevo de lo que siempre hemos hecho.

Cuando cada día estamos en contacto con personas, a menudo podemos tener ideas que aprovechen las pasiones de un público, piense en modas, tendencias, gustos, etc. Pero ¿Cómo aprovechar esas pasiones de modo que signifiquen logros personales y profesionales?

Lectura relacionada  La única razón por la cual la mayoría de las startups fracasan

Cómo poner en práctica una idea

Pienso que el principal motor de desarrollo de una idea es la acción. Este blog lo inicie sin saber nada de nada, ni a donde quería llegar, solo tenia una idea muy general de que necesitaba un trabajo cerca a mi familia.

Hacer, hacer y hacer me permitió aprender y sigo haciendo y aprendiendo. Me informo navegando y con los enlaces que comparten mis contactos en las redes sociales, pero sobre todo los resultados de lo que hago me proporcionan la mejor información para seguir con una idea.

Hay una pregunta fundamental ¿Por qué quiero el éxito de una idea? Pienso y veo que es la pregunta fundamental de muchos emprendedores de éxito.

Cada uno tiene una respuesta para esta pregunta, pero la respuesta que importa encontrar es la que nos produce un sentido de urgencia.

Por ejemplo ¿que seria de nuestra vida si por alguna razón nos vemos impedidos de trabajar? Nuestros ingresos como empleados o como auto empleados se irían a cero. No tenemos que pensar en cosas tan malas.

Tenemos otros pensamientos como “me gustaría correr autos”, “me gustaría pasar mas tiempo con mi familia”, “me gustaría ayudar a las personas que pasan hambre”, etc. ¿Qué respuesta es la mas importante y la que te motiva mas?

Cuando no hay esa respuesta motivadora, ese sueño, toda idea se va a cero. Pero si hay una motivación poderosa, inmediatamente ponemos nuestras ideas en práctica, entendemos que equivocarnos es parte de esa práctica, y adelante.

La motivación mas poderosa es la que mas nos divierte, tener la idea de lograrlo o haberlo logrado da una felicidad inigualable, así que hacemos todo lo posible por lograrlo, y si además hacemos lo que nos divierte, de seguro que estamos en camino.

En resumen enumeramos 9 pasos clave para que su espíritu emprendedor, a partir de una idea pequeña gran idea logre un éxito grande.

1.- Usted no se hará exitoso solo, siempre habrán personas que lo ayuden, así que lo que importa para el bienestar de sus ideas es como se relaciona con las personas.

2.- Haga cosas con sus ideas, ya encontrara una buena idea y algo que le apasione hacer. Otra forma de decir es: cometa mucho errores, y cométalos rápido, sin lamentarse. Y vea la información que le da.

Lectura relacionada  ¿Cómo superar el “quiero emprender pero no tengo dinero”?

3.- Es importante crear un plan para el manejo de su tiempo, que el experimento de sus ideas no perjudique lo que ya hace de buen tiempo.

4.- Comparta sus ideas en su círculo de amistades, cuanto más grande ese círculo mejor. Las redes sociales con ideales para compartir ideas, y si recibe criticas agresivas, deténgase un momento antes de reaccionar, haga algo que lo haga feliz, y sean felices los demás.

5.- Cuando sus ideas obtienen respuestas positivas continué el dialogo, eso es acción, es importante conocer las diferentes perspectivas de otras personas.

6.- Cual es el objetivo de buscar el éxito de una idea, ¿Por qué hacerlo?, esta es una respuesta fundamental, el motor para que no abandone.

7.- Cuando tenga la idea redondita, piense en las diferentes formas que podrá contar su historia a sus amigos interesados, ¿hay algo más? ¿Cómo se ve desde otras perspectivas?

8.- Divertirse, la vida es una celebración, y la libertad de elegir esta llevando a las personas a donde hay más entretenimiento. Añada lo mejor de su vida a sus ideas, a lo que hace y comparte, siempre con mucha alegría. Sonría mucho , la mayor pasión de su espíritu emprendedor es la diversión.

9.- No espere un buen tiempo, el buen tiempo para sus ideas comienza cuando se pone en acción, cultive su espíritu emprendedor con mas acciones que con información ajena.

Fuente: http://abrirnegocio.com/espiritu-emprendedor/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.