Si llevas años en tu empleo actual o estás apenas integrándote, y aunque muestras tus mejores esfuerzos y logros, no eres Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Destácate en tu trabajo

Si llevas años en tu empleo actual o estás apenas integrándote, y aunque muestras tus mejores esfuerzos y logros, no eres reconocido por tu entorno laboral, presta atención a estos consejos de Trabajando.com que pueden ayudarte en el desafío de brillar en tu trabajo.

Comienza por ti

Para que los demás (incluidos superiores y colegas) te reconozcan, debes primero reconocerte a ti mismo, valora lo que has logrado hasta el momento y la forma cómo lo has hecho. Intenta empoderarte de tu calidad profesional y destaca, convencido de que mereces que te valoren, al igual como tú haces con los otros. Siéntete bien con cada logro y date ánimo ante cualquier fracaso.

Recalca lo positivo

Para comenzar con el pie derecho, debes destacar en los aspectos más básicos de un buen profesional, empieza por cuidar tu presentación personal, respetar los horarios, a tus superiores y subalternos. Intenta hablar sólo en el momento en que sean necesarias tus palabras o cuando alguien requiera de tu experiencia. No hables por hablar, ni busques parecer un sabelotodo, más aún si estás con tus jefes, pues más interesante es quien siempre tiene la palabra justa que aquel que habla todo el tiempo sólo porque sí. Piensa ¿quién sería el elegido al momento de considerar un ascenso?

Busca innovar y aportar

Un buen “elemento” es aquel que entrega lo mejor de sí a la empresa donde trabaja. Intenta contribuir con tus conocimientos y experiencia en pro de tu empleo, busca ideas innovadoras que podrían ser aplicables a éste. No sólo destaca quien hace bien sus labores, sino que aquel que aporta con acciones y proyectos, demostrando con esto el compromiso adquirido con su empleo. Sé proactivo y colabora con las soluciones y no con los problemas que pueda tener la organización.

No olvides destacar

Puedes intentar ser muy proactivo en tu trabajo, pero si no lo haces evidente de la manera correcta, estos esfuerzos no servirán de nada. Tienes que demostrar tus conocimientos y que también eres capaz de expresar buenas ideas. Pero… ¡atención, no sin antes estar preparado!, no hables por hablar ni preguntes por preguntar, estudia, introdúcete en el tema antes de poder opinar sobre él.

Trabajo en equipo

Para crecer en el trabajo, no debes ser individualista, pues avanzar no significa atropellar o pasar por alto a los demás. Todo lo contrario, intenta liderar instancias para trabajar con tus compañeros, muchas cabezas piensan mejor que una y esto puede conducir a grandes logros. También te ayudará para aprender de las experiencias y conocimientos de los demás, engrandeciéndote personal y profesionalmente.

Lectura relacionada  Fórmulas que espantan a su mejor empleado

Enfócate en las metas

Recuerda que estás en ese lugar para trabajar, no para ser testigo ni opinar de la vida de los demás, por ello es muy importante evitar hablar mal de cualquier persona en la empresa. Recuerda que nunca se sabe quien será el destinatario final de esa conversación de pasillo y nadie quiere transformarse en “ese” compañero de trabajo que todos tratan de evitar. Mantente al margen de estos conflictos, ésta es una actitud que tu entorno apreciará completamente.

Capacitación continua

Finalmente, debes comprender que eres un aporte en la medida que sabes lo que haces, es por esto que siempre tienes que buscar el desarrollo profesional y personal, no dejar de aprender. Estudiar y actualizar los conocimientos a través de un postgrado, maestría o cualquier otra especialización, es de gran ayuda si realmente quieres ser imprescindible en tu trabajo.

Fuente www.altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. ixem dice:

    Totalmente de acuerdo, o hacemos algo, o es facil que pasemos desapercibidos. El problema es cuando no tenemos claro el objetivo que queremos conseguir en el entorno del trabajo, cuando no somos realmente conscientes de las cosas que nos rodean o cuando la necesidad nos lleva a un ambito en el cual es complicado desarrollarnos.
    De todas maneras, aprovechare una de las cosas que suele comentar Ruben Turienzo en sus charlas. “Nos guste o no, todos tenemos una marca personal. Lo que hay que hacer es que esa marca sea la que tu quieres”
    El como llevar a la practica los pasos que enuncias arriba ya es otro cantar. Eso si, animo, que es posible.
    Un saludo.

  2. Un objetivo claro es la clave para escalar posiciones en el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.