Joel Barker fue el primero en popularizar el concepto de cambios de paradigma para el mundo corporativo.  Comenzó su trabajo en Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » Joel Barker – Un visionario –

Joel Barker fue el primero en popularizar el concepto de cambios de paradigma para el mundo corporativo.  Comenzó su trabajo en 1975 después de pasar un año en la reunión de comunión y el trabajo con los pensadores visionarios en América del Norte y Europa.

Descubrió que el concepto de paradigmas, que en ese momento fue tomado de la discusión científica, como un medio que podría explicar el cambio revolucionario en todos los ámbitos de la actividad humana.

En 1985, había construido el caso y las empresas y las naciones buscaban su consejo.

En 1980, además de su trabajo en los paradigmas, que comenzó a centrarse en un segundo elemento crucial para las organizaciones y los individuos: la importancia de la visión.

En 1986, lanzó su primer video, Descubriendo el futuro: El negocio de los paradigmas.

Para 1988, era el negocio de venta de mejor vídeo de la historia.

En 2001, actualizó esta película para incluir ejemplos contemporáneos de y una versión abreviada.  Ha sido traducido a 16 idiomas y sigue influyendo en la gente de todo el mundo.

En 1990, lanzó su segundo video, El poder de la visión. Esto se convirtió en su segundo mejor vendedor y también ha sido traducido a más de una docena de idiomas.

Su libro sobre paradigmas,  publicado en 1992, fue catalogado como uno de los libros de negocios más influyentes de ese año por la prestigiosa revista Journal Library.

Joel Barker ha trabajado con las organizaciones, tanto con fines de lucro y sin fines de lucro, en todo el mundo, así como con las naciones, como Singapur, Venezuela, Canadá, México y Perú.

 Sus títulos incluyen un doctorado honorario en Liderazgo Visionario de la Universidad de St. Mary y el Premio Excelencia en la Educación que le dio la asociación Internacional de la Educación, Pi Lambda Theta por su parte en el apoyo a la innovación educativa.

Primer Director del Departamento de Estudios del Futuro del Museo de Ciencias de Minnesota desde 1974 hasta 1978, ha hablado a más de 1 millón de personas en todo el mundo y sus películas han sido vistas por más de 250 millones de personas en todo el mundo.

Sus dos frases más citadas:

 “Usted puede y debe forjar su propio futuro,

porque si no lo hace alguien más sí lo harán.”

Y para los líderes,

Lectura relacionada  10 reglas para innovar con energia

 “Nadie va a darle las gracias por cuidar el presente si han dejado de lado el futuro”.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (4)

  1. JavierT. dice:

    Gracias por las frases, el día de ayer busque videos sobre el, precisamente los que este artículo propone, los pueden encontrar en youtube. empiezan los videos con una reseña de lo que fue el libro “las estructuras de las revoluciones científicas” El mismo se autonombra FUTUROLOGO, y básicamente habla de los modelos, de como vemos el universo y que cuando un paradigma cambia, todo vuelve a cero, explica con ejemplos claros y reales como la sociedad ha tenidos saltos importantísimos en la historia de la humanidad incluso estos saltos por ocaciones han sido menos validados por empresas, pero básicamente por personas que no pueden ver mas allá de sus ojos.

    La idea es clara, y podemos enfermarnos de “Complejo de paragma”

    El autor en sus diversos videos habla de una maera muy clara para hacer que las empresas y/o organizaciones solucionen sus problemas y tengan la capacidad de enfrentarse frente a los cambios mas del tiempo que del espacio.

    Gracias por este dato, una figura muy importante que no podemos dejar de pasar en las areas administrativas.

    una pregunta
    ¿Existe en este blog una seccion referente a personas importantes? si existe por favor indiquenme donde esta y segundo, si no existe seria muy interesante que asi fuera, nos vemos en el siguiente post interesante

    Chao

  2. Chito Quintero dice:

    Chito Quintero, he visto varias veces este video, ilustra claramente sobre el futuro de la humanidad, en ambito organizacional y individual. yo he disfrutado y compartido con los miembros de mi organizacion.

    me siente privilegiada con su consejo,
    hasta pronto.

  3. […] académico futurista Joel Arthur Barker nos presenta en este video documental las claves para llevar las riendas de nuestra vida. El poder […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.