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El trabajo en equipo se ha convertido en una estrategia amplia publicidad utilizadas por las empresas para mejorar el rendimiento y los resultados empresariales. Con mucha frecuencia, los beneficios y éxitos de los equipos han capturado la atención de los ejecutivos. 

Pero ejecutivos están notando la baja del trabajo en equipo?

Autor Patrick Lencioni, en su libro, “Las cinco disfunciones de determinados equipos de ‘las principales razones por qué los equipos siguientes pueden llegar a ser una responsabilidad:

  1. Los miembros del equipo no están abiertos unos con otros;
  2. El miedo de los conflictos. Conversaciones ser vigilado y velado;
  3. La falta de compromiso. Los miembros del equipo rara vez pagan la entrada
  4. Prevención de la rendición de cuentas. Los miembros del equipo dude en hacer frente a sus colegas acerca de sus acciones y comportamientos.
  5. La falta de atención a los resultados. Los miembros del equipo ponen sus intereses personales y la carrera por delante del equipo.

Los ejecutivos y gerentes pueden llevar equipos de alto rendimiento que se suman a los resultados del negocio mediante el establecimiento de las siguientes prácticas:

  • Garanticen el reconocimiento de cada persona en el equipo. Creyendo que es responsabilidad del jefe de equipo para proporcionar
    el reconocimiento por un trabajo bien hecho puede matar el espíritu de equipo;
  • Ver el valor en función de cada uno. El rendimiento del equipo se verá debilitado por otros no ver que cada persona tiene algo que vale la pena agregar, independientemente de su trabajo. No sólo las superestrellas que merecen reconocimiento, es todo el mundo;
  • Incluir a personas de diversos conocimientos, la formación y experiencia. Los equipos tienden a invitar a las personas que están “al igual que mí. “La diversidad y las diferencias de perspectiva son importantes para el desempeño eficaz de los equipos;
  • Reconocemos la importancia de influir en los líderes informales. Hay gente en el equipo que no puede la autoridad oficial pero que inspiran respeto, muy bien, porque de lo que son y cómo se comportan. Estas personas tienen la capacidad de influir en los demás y hacer las cosas en formas que otros no pueden;
  • Descubrir las fortalezas de cada. Especialmente en las primeras etapas del equipo trabajando juntos, es más importante enfocar y compartir las fortalezas de cada miembro del equipo en lugar de poner el énfasis en las deficiencias o falta de elementos;
  • Detener el comportamiento irrespetuoso cuando aparece por primera vez. Si un jefe de equipo y los miembros no lo cortar de raíz el derecho de distancia, las conductas tendrá un impacto negativo en el rendimiento del equipo;
  • Amistades formulario. La Organización Gallup identificado 12 cosas a los mejores para afectar a la participación y encontró que el tener un mejor amigo “en el trabajo” fue uno de los factores más importantes;
  • Cualquier incendio en el equipo que se niega a convertirse en un miembro del equipo positivo. Todos sabemos que la gente que se sienta atrás, los brazos cruzados y dejar que los demás hagan el trabajo. No puedo esperar a salir del trabajo en equipo y volver a su
    propia “trabajo real”.
  • Dar a cada miembro del equipo la oportunidad de fallar. Está bien admitir que algo no funcionaba, o la idea no era muy grande. Es algo totalmente diferente para un miembro del equipo para juzgar a una persona debido a una mala decisión o tomar como algo personal;
  • Apreciar cuán poderoso puede ser un equipo. Los equipos que funcionan a un nivel alto son una fuerza poderosa cuando el aprender a potenciar los conocimientos, habilidades, relaciones, y la energía de un grupo de personas con un solo propósito.

Dinámico, equipos funcionales cruzados pueden mejorar los resultados de una empresa de negocios de una manera que va más allá del éxito de cualquier individuo. ejecutivos sabios son los estudiantes interesados de la dinámica de trabajo en equipo. Más importante aún, saben cómo evitar influencias que terminará en el trabajo en equipo ha fallado.

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 Fuente http://www.advice-business.com/es/consejos-2024497.htm

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