CULIACÁN.- El mayor problema de los empresarios sinaloenses es su limitada visión para incrementar su competitividad, sostuvo Sael Barraza, coach empresarial.

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Hay limitada visión empresarial, dicen

CULIACÁN.- El mayor problema de los empresarios sinaloenses es su limitada visión para incrementar su competitividad, sostuvo Sael Barraza, coach empresarial.

El expositor invitado a la reunión de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia señaló que los administradores dedican la mayor parte del tiempo al área operacional, lo que impide emprender ideas con largo alcance.

“Está viendo (el empresario) la operación y no es capaz de ver al futuro, es trabajar en la operación sin la perspectiva del futuro”, puntualizó Barraza.
Destacó la carencia de formación empresarial que impulse la toma decisiones arriesgadas que permita cambiar el rumbo de los negocios para su beneficio.

Recomendó crear estrategias entre los lideres con objetivos definidos, y acciones cuyos resultados sean medibles.

En la presentación de La aceleración empresarial, explicó su modelo empresarial, el cual otorga prioridad al factor humano para el desarrollo de los comercios.

El propietario debe ser el impulsor principal de la competitividad entre sus empleados, recalcó.

“La empresa vale por la competencia que tiene el líder y su gente, si yo quiero competir con el mercado que está agresivo, requiero que mi equipo desarrolle las competencias de su respectivo puesto, para que pueda cumplir lo que le estoy pidiendo, y yo como líder tener la capacidad de liderazgo”, enfatizó.

El esquema identifica que los líderes estratégicos cuentan con una misión y visión, equipos de alto rendimiento, coaching, rendición de cuentas, evaluación de desempeño, equipos de alto rendimiento y desarrollo de competencias.

Concluyó que la innovación es el factor clave para el crecimiento de los establecimientos. Para él, la innovación es hacer lo que nadie hace y usarlo como ventaja competitiva, mediante la conexión de las acciones presentes con una mira hacia el futuro.

Su planteamiento ha sido aplicado en empresas de software, Empreser, call center y otros más. Fue diseñado para pequeñas y medianas empresas cuyos resultados se observan en los primeros seis meses. También puede ser utilizado en diferentes negocios, pero con ciertos ajustes.

“Está viendo (el empresario) la operación y no es capaz de ver al futuro, es trabajar en la operación sin la perspectiva del futuro”.

Autor Sael Barraza – Coach Empresarial

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=591585

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Fredy Chávez dice:

    Explicación clara y certera de lo que es limitada visión empresarial, es importante otros artìculos para orientar metodologicamente como promover y fortalecer esa visión empresarial en proyectos economicos comunitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.