La realidad es que hacemos cualquier cosa antes de cambiar nuestro modo de llevar el día a día. Nos cuenta el Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » No quiero cambiar !!!!!!

La realidad es que hacemos cualquier cosa antes de cambiar nuestro modo de llevar el día a día. Nos cuenta el Dr. Mario Alonso Puig, cirujano de un hospital de Madrid y coacher de empresas, que unicamente cambiamos cuando vemos de forma clara y entendemos las consecuencias tan terribles que hay en nuestra vida si no efectuamos el cambio.

Mencionamos pinceladas de las ideas contenidas en el video de la entrevista realizada al doctor y que mostramos abajo. Una de las ideas que se comentan es el poder que tiene el lenguaje como agente provocador de emociones y auténtico alterador del cuerpo. El verdadero significado de las palabras no está en el diccionario: en él solo está el significado intelectual. El auténtico está en las emociones que esa palabra evoca y la historia que esa palabra tiene en el país, en el ser humano, en las costumbres. Por ejemplo, el poder de la palabra riesgo es lo que mueve en nosotros. Por ejemplo: entorno amenazador. La palabra activa mecanismos cerebrales.

El problema no es el cerebro. El problema es como educamos a nuestro cerebro. Antes pensábamos que el cerebro no tiene demasiada plasticidad y las neuronas no se reproducen. Hoy en día sabemos que regeneramos neuronas, en el órden de 500 a 1000 diariamente. Y por tanto, claro que nos podemos reinventar cada día y hay que pensar de una manera diferente. Einstein dijo que si tuviese solo 60 segundos para vivir los ocuparía de la sigueinte forma: 59 segundos en hacer una pregunta y 1 segundo para responder. Esta es la base de la metodología del coaching. El poder está en las preguntas y hay que cuestionar la vida de forma distinta a como lo hacemos.  En el coaching el valor está en la pregunta.

Las enfermedades ocurren porque no somos capaces de gestionar las emociones. Estamos casi en los comienzos de comprender la relación entre emociones-procesos mentales y cuerpo. Hay personas que reflejan sus emociones y son menos vulnerables al azheimer, por ejemplo. Cuando empleamos una emocionalidad positiva continuada, la capacidad del sistema inmunitario es mucho mayor que si nos dejamos llevar por la ira, desesperanza, desaliento, tristeza.

Somos humanos y por tanto vulnerables, es decir es sensato que cuando hay una pérdida, se experimenten episodios de tristeza. Pero cuidado en no mantenernos ahí. No hacer de nuestra tristeza una vida triste. Lo que ocurre en ese caso es que la persona se siente incapaz de superar la situación y la prolonga.

Lectura relacionada  Los 10 problemas en la gestión del cambio y cómo solucionarlos

Uno de los capítulos de libro que ha escrito se llama “El camino del héroe”. Lo importante es todo lo que nos encontramos en el camino, no el objetivo final. Es muy equivocado el cortoplacismo en el que vivimos. Lo que te parece es un éxito si expandes esa filmación de la realidad verás cuanto has sufrido consiguiendo el objetivo. Exclusivamente el corto plazo es un error porque lleva al hundimiento pero estamos demasiado enfocados en el objetivo. Si no conseguimos el objetivo, nos da igual lo que hemos aprendido, las personas que hemos conocido, los cosas realizadas…

A base de culpar a las instuticiones y personas, acumulamos razones. Todos somos causa y efecto de lo que sucede. Nosotros influimos mucho mas en el entorno de lo que pensamos. Debemos de esforzarnos un poquito para mejorar las cosas. Somos nosotros los que cambiamos las cosas. “Se tu el cambio que quieres ver en el mundo. Empieza por tí.” Ghandi.

Es importante “Moverse hacer algo, dar un paso adelante aunque sea muy pequeño. Un movimiento sencillo lleva un impacto grande a nuestro cerebro: yo puedo. Es una pena que porque hayan tantas personas que piensen que lo que pueden hacer es tan poco, que no vale la pena, haya tantas personas que no hagan nada.

Autora Marisa

Fuente http://es.paperblog.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.