La empresa IBM ha lanzado su 2010 Global CEO Study basado en entrevistas a más de 1.500 Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 17 apuntes “como encender” el espíritu emprendedor en su emprendimiento

La empresa IBM ha lanzado su 2010 Global CEO Study basado en entrevistas a más de 1.500 directores generales que abarcan 60 países y 33 industrias.

De este estudio se desprende información muy importante que debemos tener en cuenta.

1.- Para los próximos años el emprendimiento empresarial y la gestión de las empresas será 79% más complejo.

2.- Más de la mitad de los actuales emprendedores dudan de que su espíritu emprendedor puedan tener la capacidad de salir bien librados de esta complejidad.

3.- La mayoría de emprendedores creen que la calidad de liderazgo esta en la creatividad como el factor mas importante para hacer frente a la complejidad del futuro.

4.- La creatividad se entiende como un espíritu emprendedor que recurre a conceptos nuevos, originales y muchas veces radicales, realmente pensamientos audaces.

5.- Se cree que la alternativa no es un líder creativo en solitario en la cabeza de un emprendimiento, sino mas bien la creación de grupos de liderazgo creativo, encender la creatividad colectiva en la organización.

6.- El informe identifica organizaciones que han sobresalido aun en la crisis y planean conseguir hasta 20% de ingresos de nuevas fuentes en el futuro próximo.

7.- En estas empresas líderes destaca un alto desarrollo de líderes creativos, profundización de alianzas entre empleados y clientes con una alta agilidad operativa.

8.- Otro factor determinante en estas empresas exitosas es que sus directivos están preparados y dispuestos para hacer cambios profundos en sus estrategias. Para ganar creen que deben estar ocupados en riesgos calculados y seguir innovando en su manera de administrar y comunicar.

9.- El espíritu emprendedor moderno debe estar preparado para romper su statu quo, incluso si ya esta teniendo éxito, esta en constante experimentación en soluciones de negocios de punta.

10.- Es imprescindible poder hacer un cambio de cultura, y olvidar selectivamente las viejas formulas de éxito. Es imprescindible ver que la co-creación de futuros productos y servicios con los empleados, clientes y asociados externos son el sello distintivo de los líderes creativos.

11.- Hay un ejemplo, en la empresa Best Buy, los directivos han construido un sistema que facilita la participación de empleados de todo nivel, permitiendo un pensamiento y comunicación muy flexibles, logrando producir más valor a menos costo.

Lectura relacionada  Cómo piensan y actúan los emprendedores exitosos

12.- Best Buy se esfuerza por construir una organización con humildad generando confianza y experimentando en forma constante con nuevos modelos de negocios.

Algunas preguntas a tomar en cuenta:

13.- Si su organización quiere lograr un equipo de lideres creativos ¿Esta dispuesto a cambiar la cultural, política, sistema organizativo y de las barreras tecnológicas?

14.- ¿Qué estructuras, sistemas de recompensa, procesos, métricas y objetivos tiene usted en su organización para apoyar a los líderes creativos?

15.- ¿Cómo animas a tomar riesgos y aprender de los fracasos? ¿Cómo se mide?

16.- No basta adoptar las mejores prácticas de los líderes ¿De qué forma propiciara las prácticas que harán de su organización un líder en el futuro?

17.- ¿Qué tan fuerte son sus lazos con sus clientes, proveedores, empleados e incluso con su competencia para improvisar soluciones “suficientemente buenas”?

 Fuente http://abrirnegocio.com/espiritu-emprendedor-emprendimiento/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Muy pero muy buen artículo, a tener en cuenta. la calidad de los artículos seleccionados es excelente, gracias Juan Carlos!!!

  2. Albenides Salas dice:

    Albenides Salas Quejada

    Es de mucha importancia adquirir estos conocimientos, por que los buenos y grandes líderes son los que hacen una gran empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.