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Existen en el mercado actual herramientas de planificación avanzada que pueden ayudarlo a crear un nexo de unión en su empresa, entre la estrategia y la ejecución de las acciones. En este artículo le ofrecemos algunos consejos importantes para tener en cuenta en el momento de incrementar la utilización de sofisticados análisis para modelar el impacto financiero y operativo de los varios escenarios (ingresos, costes, flujo de caja) que atraviesa su compañía.

En los tiempos que corren, cuando la economía se ralentiza, muchas empresas responden reduciendo los costes, para poder superar la recesión. Pero si bien la reducción de costes es importante, con frecuencia, las empresas pasan por alto decisiones estratégicas igualmente críticas, como lo son por ejemplo las oportunidades que permiten utilizar la valiosa información empresarial de la que disponen, para reforzar las ofertas de productos y servicios y poder mantenerse frente a la competencia. 

Para lograr que esto sea posible, las empresas necesitan de la tecnología para aprovechar ese valor que está en la información, ya que ésta puede proporcionar nuevas perspectivas que les permitirán transformar y mejorar significativamente el negocio, con una situación especialmente crítica, sobre todo si el escenario económico es, como dijimos, incierto. 

A continuación, le ofrecemos un listado con algunos de los errores más comunes que cometen generalmente las empresas ante una situación económica desacelerada:

 Algunos de los errores más comunes son:

 1- Asumir que los clientes son eternos: es peligroso asumiendo que los clientes actuales seguirán siéndole fieles a pesar de la situación económica. Debe considerar que los clientes pueden estar afrontando sus propias dificultades financieras o podrían irse tras los incentivos de la competencia.

2- Dejar pasar oportunidades de mercado: según un reporte reciente de Gartner, “Hasta el año 2012, más del 35% de las 5.000 empresas más destacadas del mundo fracasarán en la toma de decisiones sobre cambios significativos en la empresa y sus mercados debido a la falta de inversión en infraestructura de la información y en herramientas para el usuario empresarial.”

3- No correr ineficiencias: para tener el control de las ineficiencias que pueden ser evitadas, las soluciones integradas de business intelligence (BI) pueden ayudarlo a generar datos oportunos y precisos que muchas veces le permiten identificar y corregir rápidamente algunas ineficiencias.

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4- No corregir problemas existentes: debe identificar y priorizar los problemas existentes, para después dedicar su tiempo y energía en los más críticos.

5- Fomentar mal desempeño operativo: si sus objetivos corporativos no están claramente definidos, comunicados y medidos, podría estar dejando pasar una oportunidad de promover comportamientos beneficiosos. Es posible que mejore el rendimiento de un departamento o división a costa del rendimiento de toda la empresa.

6- No ofrecer transparencia: muchas empresas encuentran que los reportes demasiado complejos obstaculizan su capacidad de demostrar el cumplimiento de las normativas o su salud fiscal. Sin embargo, debe tener en cuenta que los grupos externos de interés necesitan confiar en la validez de su estrategia de negocios y en la exactitud de sus registros financieros. El resultado será un aumento de la confianza y una mayor colaboración en todos los niveles, dentro y fuera de la empresa. 

Estos son simplemente algunos de los errores por los que su empresa puede estar atravesando, inmersa en una situación económica crítica e incierta. Para ayudarlo, existen en el mercado de software empresarial herramientas de Business Intelligence (BI) disponibles para usted, y seguramente encuentre alguna acorde a las necesidades de su compañía. 

Las difíciles condiciones requieren muchas veces que las empresas vayan más allá del hecho de reducir sus costos. Las organizaciones entonces deben adoptar una visión global de la información crítica que tienen, si desean dejar de simplemente reaccionar ante los desafíos económicos, para lograr avanzar, posicionarse, y tener una ventaja competitiva en el futuro frente a sus competidores. 

Las empresas necesitan tecnología para aprovechar el valor de la información.

La información puede proporcionar nuevas perspectivas que permitirán transformar y mejorar significativamente el negocio, con una situación especialmente crítica, si la economía es incierta.

 
¿Cómo tomar la decisión correcta? 

Se necesita para esto de informes y análisis sencillos, personalizados e intuitivos. Para ello, algunas de las actuales soluciones de Business Intelligence (BI) deberían ser compatibles con la exploración interactiva de las variadas dimensiones de su empresa, y deberían permitirle formular consultas con un lenguaje sencillo para todos los usuarios. 

El uso de estas herramientas pueden ayudarle a simplificar el modo en que su empresa utiliza la información, permitiendo que los usuarios accedan, formateen, analicen, naveguen y compartan información con el resto de la organización. Además, permiten generar informes empresariales, consultas y análisis, visualización de datos, integración de datos y gestión de datos.

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Como resultado, las compañías obtienen una mejor visión empresarial, mejorando la toma de decisiones y el rendimiento empresarial.

Fuente http://www.evaluandoerp.com/nota-1025-6-errores-para-manejar-la-informacion-del-negocio-y-como-evitarlos.html

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