¿No estas harto de no tener el dinero suficiente para hacer lo que más deseas? ¿No te frustra el hecho de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprendedores exitosos: Los tres secretos mejor guardados

¿No estas harto de no tener el dinero suficiente para hacer lo que más deseas? ¿No te frustra el hecho de trabajar en un lugar donde no valoran lo que haces y te pagan muy poco en comparación con tu esfuerzo?

Lo que necesitas es convertirte en un emprendedor exitoso y comenzar un negocio de inmediato que te ayude a conseguir esa vida que tanto deseas.

Se que da miedo al principio, se de la incertidumbre de invertir tu dinero, tiempo y esfuerzo en un negocio, yo también pase por lo mismo que tu estas pasando, pero también se de lo frustrante que es no obtener lo que mas deseas por falta de dinero o de tiempo, se lo horrible que es ver como alguien consigue sus sueños mientras tú sólo puedes ver los tuyos más lejos.

Sin embargo también te puedo decir con toda seguridad que tú te puedes convertir en un emprendedor exitoso que logre hacer sus sueños realidad y conseguir esa vida que tanto deseas.

Es por eso que quiero compartir contigo los tres secretos celosamente guardados que hace que un emprendedor exitoso logre todo lo que se propone.

1. Simplicidad.

Un emprendedor exitoso no se complica la vida. Déjame comenzar diciéndote que el camino más corto y sencillo para llegar de un punto a otro es en línea recta. No te compliques la vida queriendo inventar nuevas formas de hacer las cosas, más aun en el caso de ser principiante, ya existen personas que han conseguido éxito en todas las aéreas, así que lo único que debes hacer es lo mismo que ellos.

Como emprendedor exitosos, no trates de encontrar el hilo negro a las cosas, entre más simple mejor. Las personas por naturaleza buscan la forma más complicada de hacer todo, porque erróneamente creen que de esa forma tendrán más valor sus acciones. Pero se sincero y contéstame una cosa ¿crees que el subir una escalera de espaldas tiene mas merito que hacerlo de frente? El hacer algo de forma complicada cuando se podría hacer de manera fácil y sencilla no tiene ningún merito.

El emprendedor exitoso siempre busca la manera mas fácil, rápida y sencilla, porque así se ahorra tiempo y esfuerzo.

Lectura relacionada  8 lecciones extraídas de las startups unicornio

2. Apalancamiento.

Un imperio no se hace con una persona. Un emprendedor exitoso sabe ser también un gran líder, ya que necesitas a un equipo de trabajo para lograr el éxito. El apalancamiento se trata de eso de usar herramientas, y ayuda humana que te hagan lograr tus objetivos mas rápido y ahorrando esfuerzo.

Para ayudarte a convertirte en un emprendedor exitoso, permíteme dividir el apalancamiento en dos y de esta forma te sea más fácil entenderlo.

Apalancamiento con herramientas. Se llama apalancamiento, porque hace referencia a una palanca, que es una herramienta que utiliza el hombre para lograr mover grandes objetos con poco esfuerzo, lo mismo debes hacer como emprendedor exitoso, apoyarte de herramientas como, computadoras, manuales y el internet, herramientas que minimizaran tu esfuerzo a la hora de iniciar tu negocio. Imagínate hacer 300 llamadas telefónicas para decirle lo mismo a personas distintas, cuando puedes redactar un solo e mail y enviarlo a tus 300 contactos. Esa es la esencia del apalancamiento, hacerlo todo más sencillo tomando un punto de apoyo, en este caso una herramienta como el internet.

Apalancamiento humano.  El emprendedor exitoso aprende a delegar responsabilidades. ¿Por que hacerlo todo tu mismo cuando alguien más lo puede hacer? Si existe algo que alguien más puede hacer, con mejor calidad y en menos tiempo, no tiene caso que pierdas el tiempo intentando hacerlo tu mismo, el ser un emprendedor exitoso requiere que desarrolles el criterio para decidir que actividades harás tú y que actividades delegaras a alguien más.

Como emprendedor exitoso debes aprender a trabajar en equipo y confiar en el.

3.  Organización.

Hablamos anteriormente de simplicidad, pues el orden ayuda a que todo sea más simple. Un emprendedor exitoso esta casado con la organización, ya que ayuda a planear, actuar y disfrutar. Ese gran sueño que tanto deseas es tu meta principal, así que organiza pequeños objetivos diarios, semanales y mensuales que te lleven a alcanzar esa meta principal. Organiza tus actividades diarias para conseguir esos objetivos y finalmente organiza el tiempo que le vas a dedicar a cada una de esas actividades. De este modo descubrirás que te sobrara tiempo y energías en el día para usarlas en lo que quieras.

No olvides que de nada sirve planear algo si no lo llevas a la acción.

Lectura relacionada  7 excusas que pueden hundir tu startup

Ahora ya conoces los tres secretos de un emprendedor exitoso que te permitirán alcanzar tus sueños y vivir la vida como tanto lo deseas.

Así que comienza de inmediato para que pronto estés disfrutando de la vida como todo unemprendedor exitoso.

Por: Jorge Monroy

Fuente: emprendedor-es.net

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. katy flores dice:

    gracias aqui esta todo lo que necesito besitos chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.