Una pregunta simple y, sin embargo la mayoría de las personas que quieren iniciar su propio negocio en internet no Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo iniciar un negocio en Internet

Una pregunta simple y, sin embargo la mayoría de las personas que quieren iniciar su propio negocio en internet no tiene idea de cómo empezar. 

Ellos simplemente se suben al carro de aquellas personas que le prometieron el oro en 2 o 3 semanas, hasta incluso le prometen que generaran ingresos de 6 cifras en menos de 3 días. Si esto fuera cierto, ¿por qué la mayoría de las personas en todo el mundo, están perdiendo su tiempo y energía en trabajar en una oficina? ¿No sería mejor para nosotros, quedarnos en casa si podemos hacer ese tipo de ingresos en tan corto período de tiempo?

Sí, es cierto que el porcentaje de personas que se unen a los negocios en Internet aumentan día a día, y sorprendentemente, las personas que no hacen un solo centavo también siguen aumentando. 

Debe haber algo mal en alguna parte. Entonces, ¿cómo iniciar un negocio en Internet de la manera correcta? Se enumeran a continuación dos preguntas más frecuentes que la mayoría de los novatos de Internet deben tener en cuenta. 

1) ¿Necesito un montón de dinero para iniciar mi negocio en Internet? 

Sí y no. Si usted quiere tener su propio sitio web, deberá pagar su hosting o hospedaje web, el cual le puede salir entre 10 y 20 dólares mensuales. Por favor, una cuenta de alojamiento caro no significa que usted va a tener una mejor cuenta. Así que hay que asegurarse de que elija una cuenta de servicio asequible y de buena calidad. 

Otra cosa que usted necesita es pagar por su propio nombre de dominio. Usted puede obtener un nombre de dominio por menos de $ 10 al año. 

Ahora, no es necesario hacer todo lo anterior si se inscribe en un programa de afiliados. Los Programa de Afiliados es un programa de negocios donde lo único que necesita hacer es el marketing y la publicidad de su negocio. Usted recibirá una comisión por cada venta que realice. Toda la instalación, el seguimiento a sus clientes y el pago de comisiones lo asume el propietario de la empresa afiliada. 

Recuerde que la pregunta es ¿cómo iniciar un negocio en Internet de la manera correcta? Aquí está la respuesta. 

Lectura relacionada  10 estrategias de marketing para pymes

Si se ha decidido a tener su propio sitio web, asegúrese de tener una idea clara de lo que realmente quiere hacer. El primer paso es encontrar las palabras clave más búsquedas en el mes anterior relacionadas a su nuevo negocio. Hay varios servicios gratuitos y herramientas que puede utilizar para encontrar esa palabra clave específica, por ejemplo Google adword.

https://adwords.google.es/select/KeywordTool

Tiene que hacer exactamente lo mismo si decide unirse a un programa de afiliados. Asegúrese de que dicho programa tenga una palabra clave altamente orientada. No se limite a participar en el programa sólo porque pagan las comisiones más altas. Haga averiguaciones sobre el programa de afiliados a donde quiere afiliarse. Si usted no tiene amigos, intente unirse a un foro donde pueda conseguir información sobre este programa. Hay un montón de foros de calidad en el internet. Haga las preguntas sobre el programa de afiliados, usted puede estar 100% seguro de que las personas darán su opinión y lo ayudaran en todo lo que puedan.

2) ¿Es necesario promover mi negocio? Una vez que mi sitio web ha sido configurado, sólo necesito ver y esperar a que el dinero llegue a mi cuenta bancaria, ¿no? 

Estás totalmente equivocado. Aquí es donde la mayoría de los novatos sólo duran de 1 a 2 meses en este negocio porque no están haciendo ningún trabajo de marketing. Por favor, ponga esto en su mente, nadie le entregara gratis su dinero, sin que usted no ponga un poco de esfuerzo para conseguirlo. 

Hay muchas maneras de promover su sitio web y no habrá espacio para detallarlo en este artículo. Pero, como un principiante, usted puede comprar publicidad en revistas electrónicas que estén relacionados a su nicho de mercado. Así mismo no colocar su publicidad en cualquier revista, deberá primero hacer una investigación sobre la popularidad de dicha editorial.

Usted también puede hacer marketing a través de su propio programa de afiliados. Puede aprovechar sus esfuerzos de marketing de afiliados y lograr tener un ejercito que venda por usted. 

Las filiales son personas que buscan generar ingresos para sí mismos sin tener que pasar por la molestia de crear su propio producto. Ellos simplemente dirigen a los potenciales clientes a la carta de ventas de su producto mediante un vinculo exclusivo que cada uno de ellos tendrá como afiliado suyo.

Lectura relacionada  5 preguntas claves sobre franquicias

Un método que seguramente le dará también buenos resultados es la de escribir artículos relacionados a su producto. En sus artículos, trate de dar información útil y relevante sobre lo que sus lectores estas buscando 

Escribir artículos es una buena manera de construir su credibilidad y demostrar que usted es un experto en su materia. 

Puede enviar sus artículos a los directorios de artículos. Simplemente escriba la palabra Directorios de artículos en Google o en Yahoo, allí encontrara cientos de Directorios donde colocar su articulo; no se olvide que al final deberá colocar un vinculo que lleva a sus lectores a su carta de venta. 

Por supuesto, hay varios programas que puede utilizar para enviar sus artículos a cientos o miles de directorios con un solo clic. Pero si no tiene mucho presupuesto, lo puede hacer manual, subiendo un artículo diario a los 10 mejores directorios podrá obtener un tráfico significativo. 

Todos lo anterior es solo una parte de todo lo que usted puede hacer para tener éxito en su negocio en internet. No se limite si realmente quiere lograr los ingresos que siempre soñó. 
La información del presente artículo responde a la pregunta cómo empezar un negocio en internet de la manera correcta. 

Siga los pasos acá mencionados y comience ya su travesía de empezar su propio negocio en internet y generar los ingresos que tanto soñó para usted y su familia.

Autor Gabriel F. Piconero

Fuente: Comunidad de Pensamiento Imaginactivo

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Blog Grandes Pymes   http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Mateo dice:

    Hola, una pregunta. Estoy iniciandome en esto de los negocios online y estoy en dudas a la hora de contratar un plan de hosting que cumpla con las expectativas, por ejemplo soportar un número grande de eventuales visitas. Se que al comienzo no puedo pretender tener muchas visitas pero qu’e si de un momento para otro algo de lo que publico pega y un simple hosting baratito no da?

    Estuve viendo lo que recomiendan aca: http://weblatam.com/wp/recomendacion-de-buen-hosting/
    asi como otras p’agians de internet pero no me doy cuenta bien las ventajas o contras de cada plan. Podrian explicarlas? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.