Cuando las empresas alcanzan el éxito pierden el sentido de la urgencia y la capacidad de innovar y mejorar constantemente.

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Las 9 Trampas del Exito


Cuando las empresas alcanzan el éxito pierden el sentido de la urgencia y la capacidad de innovar y mejorar constantemente.

Las principales trampas del éxito son:

1) INERCIA: Insistir en el modelo de negocios de ayer.

2) ORGULLO: Permitir que los roductos o servicios envejezcan.

3) ABURRIMIENTO: Atarse al posicionamiento exitoso de la marca, aunque se percibla que es deslucido y antiguo.

4) COMPLEJIDAD: No prestar atención a los procesos, aun cuando se tornen complicados y engorrosos.

5) ENGREIMIENTO: Justificar la pérdida de velocidad.

6) MEDIOCRIDAD: Disculpar los rendimientos mediocres o deficientes y permitir que el entusiasmo de los empleados decaiga.

7) LETARGO: Adormecerce en la cultura del confort, la informalidad y la confianza.

8)  INDECISION: No enfrentar a los opositores conuetudinarios, la cultura de los silos y las guerras territoriales.

9) CONFUSION: Comunicar de manera esquizofrénica.
 
http://idde.blogspot.com/2007/12/las-9-trampas-del-exito.html

Lectura relacionada  ¿Quién ha de formular los objetivos?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.