El trabajo flexible es una tendencia creciente en todo el mundo y, por ende, un camino ineludible en el desarrollo de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Flexibilidad: lo que valora un empleado

El trabajo flexible es una tendencia creciente en todo el mundo y, por ende, un camino ineludible en el desarrollo de las empresas.

Se trata de uno de los beneficios más valorados por los empleados y que ha demostrado ser mucho más popular que, incluso, algunas gratificaciones materiales.

Así lo demuestra una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) a más de mil trabajadores en el Reino Unido, donde cerca de la mitad, 47%, lo clasificó como el beneficio más importante.

En segundo lugar, se ubicaron las bonificaciones relacionadas con el rendimiento, es decir, reconocimientos económicos y materiales que buscan premiar a aquellos empleados que se esfuerzan por mejorar sus resultados, con un 19% de las preferencias.

Al comparar los resultados entre hombres y mujeres, se observó una mayor valoración por parte de éstas últimas, quienes aprueban la flexibilidad laboral en 54%, mientras que los varones lo hacen en 41%.

A juicio de Michael Rendell, responsable de servicios de recursos humanos de PwC, el estudio indica que los empleados valoran tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar, además, mantienen sus esperanzas en asegurar su bienestar para el futuro.

“Las compañías que puedan adaptarse a la creciente cultura de trabajo flexible en Reino Unido tendrán mayor facilidad para mantener la moral de sus colaboradores y retener el talento en el mercado de trabajo”, agregó el ejecutivo.

Otro de los beneficios tiene relación con la salud de los trabajadores. En este sentido, se cree que si la flexibilidad es percibida por los empleados, éstos mejorarán tanto su imagen como estado físico.

Al parecer, esto ocurre porque las personas que creen disponer de mayor libertad en su puesto de trabajo suelen tener una forma de vida mucho más saludable.

Pero los resultados positivos no son sólo para los trabajadores. Según un estudio de la consultora Morgan Redwood realizado en Reino Unido durante 2009, las empresas también logran mejorar sus resultados una vez que mejoran este elemento.

Así, las empresas que promueven activamente un buen equilibrio entre trabajo y vida tuvieron, en promedio, ingresos anuales 23% mayores, en comparación con aquellas organizaciones que no lo hicieron.

El estudio refuerza, además, la idea de que una mayor libertad sobre el lugar desde el que se puede desempeñar un puesto de trabajo y distintas funciones que se pueden llevar a cabo en la organización resulta importante para mejorar el estresante ambiente laboral.

Lectura relacionada  Tres pasos para lograr ventaja competitiva a través del capital humano

La diferencia se debe a que un mejor bienestar en la vida personal se traducen también en una mayor productividad en el trabajo.

Fuente: Altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar  más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes   http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.