Las empresas interesadas en participar de la versión 2010 del programa Apoyo a la Competitividad PyME 2010 podrán presentar Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Apoyo a la Competitividad PyME 2010

Las empresas interesadas en participar de la versión 2010 del programa Apoyo a la Competitividad PyME 2010 podrán presentar proyectos de mejora competitiva a través de alguna de las veinticinco instituciones no gubernamentales (universidades, cámaras empresariales, ONGs, etc), participantes del Programa, las que prestarán asistencia a los empresarios para la formulación y armado de los proyectos. Los proyectos de mejora competitiva podrán presentarse en cualquiera de las tres categorías que componen el Programa: Innovación, Diseño y Management; Calidad; Eficiencia Energética y Producción Sustentable.

Cada una de las entidades participantes podrá presentar hasta un máximo de 15 proyectos por categoría. Aquellos que resulten seleccionados obtendrán un aporte no reembolsable de hasta $60.000 para cofinanciar la ejecución de dichos proyectos, y asistencia técnica por parte de su entidad patrocinante. Los proyectos se pueden presentar hasta el 7 de octubre próximo. El listado de empresas ganadoras será dado a conocer a fines de noviembre del corriente año.

Desde sus inicios, entre 500 y 600 empresas han sido beneficiadas por este Programa. En la versión 2009 del mismo, se presentaron 211 proyectos empresariales, de los cuales fueron seleccionados los 116 ganadores.

Las tres categorías del Programa para la versión 2010 son:

  • Innovación, Diseño y Management: busca fomentar la incorporación de diseño y/o management orientado a la innovación de productos o procesos que fortalezcan la capacidad de gestión del empresariado PYME.
  • Calidad: apunta a la incorporación de instrumentos para la gestión de la calidad en las PYMES y la obtención de certificaciones de distinto tipo.
  • Eficiencia Energética y Producción Sustentable: tiene como fin favorecer el desarrollo de proyectos destinados a brindar a las empresas herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos seguros, con bajo impacto en el medio ambiente y más eficientes en el uso de la energía.

informes: Tel.: (011) 4131-5900 int. 1645 | e-mail: ssde@buenosaires.gob.ar

Lectura relacionada  Pymes: el efecto pigmalión

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Erika dice:

    Hola Mi nombre es Erika, hace poco utilice el servicio gratuito de asesoria de Negocios desde http://www.presenciaweb.cl , en dicho sitio existe un formulario y basta concompletarlo, para recibir un asesoramiento gratis !!!, es fantastico, me sirvio muchisimo para mi emprendimiento, por eso lo quiero compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.