Las empresas miden sus resultados por la cantidad de nuevos clientes que obtienen, y toda la estrategia promocional va en esa Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Gánese al cliente

Las empresas miden sus resultados por la cantidad de nuevos clientes que obtienen, y toda la estrategia promocional va en esa dirección. ¿Y el cliente actual, el que es puntual en sus pagos? ¿Terminará en la competencia? ¿Cuánto será el costo por mantenerlo con un buen servicio?, ¿Qué piensa la gerencia acerca de sus clientes?, ¿Cuenta la empresa con un sistema para cablear la voz del cliente o sale del apuro con eventuales encuestas?, ¿Conoce la rentabilidad de cada cliente? No hacer un buen estudio sobre los clientes lleva a errores. 

Les presento algunos síntomas de miopía empresarial que dominan la gerencia actual: 

 Nuestros clientes solo buscan el precio más bajo y nada más. 

 Nosotros sabemos qué cosas necesitan nuestros clientes y también las cosas que no desean pero necesitan. 

 Los clientes no pueden anhelar los productos o servicios que no existen. 

 Los clientes nunca desean que se les llame por teléfono, menos que les vendan algo si solo llamaron para obtener información. ¿Qué hacer?  Diseñar e implementar un sistema de información del mercado. (conocer al cliente y competencia directa).  Identificar patrones de conducta que hacen que los clientes abandonen una marca. Efectuar estudios cualitativos y cuantitativos para validar las sospechas.  Diseñar e implementar un sistema de comunicación interna.  Diseñar e implementar un sistema de Servicio y Atención al Cliente. Una herramienta clave para gestionar la relación con el cliente es contar con una Base de datos sistematizada y diferenciada por algún atributo que valore cada cliente, de tal forma que permita luego interactuar y personalizar a la medida los productos o servicios que “realmente” necesita y no los que usted considere los que “posiblemente” necesite. La razón más importante por la cual nos dejan los clientes, es la “indiferencia” de los colaboradores, constituyéndose en la principal competencia. Los clientes quieren encontrar empresas hipercompetentes con personal profesional y demandan que se les ofrezca un servicio personalizado.

 Orlando Ponce Polanco – orlandoponce@partnerconsulting.com.pe  

Magíster en Dirección de Marketing Premio Especial Robert Maes 2005 de la Universidad del Pacifico, Master en Administración de Negocios – UNT, Licenciado en Administración. Postgrado en Finanzas, y especialización en Gestión Empresarial en ESAN, Universidad de Piura. Consultor en Dirección Estratégica, Comercial, Sparring y Coach Directivo. 

Lectura relacionada  Cómo convertir algo banal en una marca agradable al cerebro

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar  más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes   http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gustavo Tovar and e-business Corp., GTH Consultores. GTH Consultores said: Gánese al cliente http://cot.ag/buYCCu […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.