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A veces tenemos la impresión de que algunos pequeños empresarios han sido sólo “programados” para la búsqueda de objetivos de una manera individualista y no aprecian las colaboraciones ni las alianzas, lo cual nos parece que más bien les convierte en negociantes que en empresarios. ¿Serán las consecuencias  de una cultura donde la riqueza se desea acumular sin compartir?

¿Acostumbran a crear negocio pero no empresa?, ¿Son gente que generalmente anda motivada en la búsqueda de dinero sin compromisos?

Para ser emprendedor se debe ser innovador y en el momento que se desestima cualquier tipo de innovación compartida,  se deja de analizar la posibilidad de ofrecer, quizás, valor agregado. Se empeña en ofrecer sólo intercambio de bienes o servicios por dinero y sin sentido de innovación.

Empresario es en nuestra opinión el que acepta que en su empresa quepa la oportunidad de colaborar con otros empresarios y esté dispuesto a compartir las ganancias que de esta colaboración puedan resultar.  

El emprendedor o empresario son personas que tienen una visión mucho mas critica, analítica y realista de las necesidades del mercado. El emprendedor o empresario deben cuestionarse en el día a día muchas de las cosas que hacen y cómo las hacen, interpretarlas para darles la mejor solución, aunque esta pase por una alianza o la necesidad de algún tipo de colaboración.

Este tipo de persona no tiene como finalidad primaria la de generar riqueza en el corto plazo. Se diferencia de un negociante en la medida que tiene un norte claro, definido y que es perseverante hasta alcanzarlo. No quiere vender productos simplemente, sino que quiere vender algo que lo diferencie de los demás, para posicionarse y seguir siendo sostenible en el medio y largo plazo.

Esto lo hace a partir de una serie de estrategias como la de prestar un verdadero servicio al cliente donde la comunicación sea de doble dirección, de manera eficaz y eficiente, una optima calidad y sobre todo una atención integral.

El emprendedor es una persona que sustenta  su labor en la sostenibilidad y las buenas prácticas. Ve al cliente como un actor que evalúa su trabajo como receptor final de la cadena de valor y puede ser capaz de influir en el éxito de la empresa.

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Es claro que los negociantes han sido educados para ver con los ojos de la inmediatez. Vemos negociantes en todas las industrias y vemos que todos ellos tienen un bajo nivel de compromiso.

¿Cuántos negocios pierden oportunidades al dejar pasar sinergias y complementos, refuerzos y alianzas, al no querer ni usar un momento en analizar la conveniencia de una positiva colaboración?

Autor Alberto Aguelo

Fuente : http://www.empresadehoy.com/no-pierdan-la-oportunidad-de-una-alianza-o-colaboracion/

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