Javier Martinez  es un emprendedor nato. No hay crisis ni debacles económicas que hagan que baje los brazos, por el contrario. Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Entrevista a emprendedores: hoy Awardesigns

Javier Martinez  es un emprendedor nato. No hay crisis ni debacles económicas que hagan que baje los brazos, por el contrario. Siguiendo  aquella deficion de crisis que nos hablaba de oportunidades, este joven junto con un grupo de colaboradores sigue desarrollando negocios.

Por ello, hoy decidi compartir con Uds. esta conversacion que hemos mantenido sobre su último desarrollo, Awardesigns.

Grandes Pymes: Javier, como estas? siempre es un gusto compartir contigo una charla, puedes comentarnos suscintamente, qué es awardesigns?

Javier: Awardesigns.com es un nuevo mercado de diseño gráfico que opera mediante Internet. Una persona que necesita un diseño, puede proponer un concurso en la web, eligiendo el premio que va a recibir el diseñador ganador. Al momento los diseñadores registrados empiezan a subir sus propuestas de diseño. Así, al finalizar el plazo del concurso, el cliente solo tiene que elegir el ganador de entre una multitud de propuestas diferentes. Grandes Pymes: ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa?

Javier: En el marco de la profunda crisis que vivimos y conociendo lo importante que es para las empresas cuidar su imagen, sobre todo para las pymes, decidimos poner en marcha el que ya es nuestro tercer proyecto, awardesigns.com, con el que pretendemos que todas las empresas puedan tener acceso al  buen diseño sin tener que pagar por ello elevados precios, al mismo tiempo cualquier creativo que desee ganar dinero con sus diseños puede hacerlo a través de nuestra plataforma.

Grandes Pymes: ¿Cómo han sido los comienzos?

Javier: El arranque ha sido muy duro y lleno de incertidumbre. Siempre que se crea un proyecto nuevo surgen pequeños problemas que hay que solventar sobre la marcha. Recomendamos a los nuevos emprendedores, que analicen muy bien la viabilidad del proyecto antes de nada y todas las posibilidades que este ofrece.

Grandes Pymes: ¿Qué ventajas ofrece awardesigns a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de otros servicios similares?

Javier: A la hora de crear un concurso de ideas para un proyecto creativo al cliente se le garantiza que tendrá un mínimo de diez propuestas entre las que elegir, de no ser así nos puede exigir la devolución  integra del importe abonado a la hora de crear el concurso de ideas pues para crear la búsqueda de una solución creativa el solicitante debe depositar una fianza que queda retenida en una cuenta a nombre de awardesigns.com en tanto que se gestiona la recogida de propuestas y hasta que el cliente decide cuál prefiere.
Garantizamos un mínimo de calidad y un amplio abanico de propuestas, y al mismo tiempo el diseñador tiene la garantía de cobrar por su trabajo, siempre que gane el concurso, naturalmente.

Lectura relacionada  “Emprender no siempre significa tener éxito…”

Las diferencias frente a una agencia de publicidad o un estudio de diseño gráfico son muy obvias. En awardesigns ofrecemos muchas propuestas diferentes, mientras que en una agencia lo normal es recibir una o dos propuestas diferentes a partir de las cuales se desarrolla todo el proyecto. Ofrecemos la posibilidad de tener un trato directo con el diseñador mediante un foro público y otro privado, esto lo valoramos mucho porque en una agencia muchas veces no existe esa posibilidad. Sin duda uno de las grandes ventajas es el precio que se paga por el diseño. Tenemos establecidos unos premios mínimos para el diseñador, a partir de hay, es el cliente el que decide cuanto va a pagar.

Grandes Pymes: ¿Cuáles son sus planes de futuro?

Javier: Actualmente, después de dos meses desde su lanzamiento, Awardesigns cuenta con casi 450 creativos registrados y con una serie de concursos por semana. Los objetivos son claros, en cosa de un año esperamos tener entre 5000 y 10000 creativos registrados  y una media de unos 10 concursos diarios.

Grandes Pymes: Muchas gracias, Javier. Realmente es interesante el proyecto y creo que nos has enseñado una nueva manera de ver el negocio. Deseamos que el éxito los acompañe !

Javier: Muchas gracias, Juan Carlos y si en algo podemos ayudar a los lectores de Grandes Pymes, pueden buscarnos en nuestra página Web http://awardesigns.com/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar  más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.