Cuando hablamos de empren-dedores, normalmente pensamos en la persona que crea o abre una nueva empresa. Sin embargo, ser emprendedor es Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprender dentro de la Empresa

Cuando hablamos de empren-dedores, normalmente pensamos en la persona que crea o abre una nueva empresa. Sin embargo, ser emprendedor es en realidad una forma de ser y actuar frente a los retos de la vida, una manera de de-sempeñar el trabajo y alcanzar mayor desarrollo profesional y personal.

El emprendedor es una persona que sabe identificar y desarrollar ideas y oportunidades, transformándolas en proyectos e innovaciones, ya sea en una nueva empresa o dentro de una ya establecida.

La creación de nuevas empresas es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de un país, especialmente porque es a través de las empresas que se generan los empleos que se requieren para la construcción de una mejor sociedad. Sin embargo, es igualmente necesario fortalecer las empresas ya existentes. De esta manera, el espíritu emprendedor al interior de las empresas es también indispensable.

Una vez que un emprendedor pone en marcha un proyecto y arriesga su capital para abrir una empresa, es necesario contar también con el emprendedor al interior, que contribuya con su iniciativa al crecimiento y éxito de la misma, ya que son las personas las que marcan la diferencia en la empresa.

En el ciclo de valor que representa la labor empresarial, los colaboradores dentro de la compañía juegan un papel de gran importancia, ya que su trabajo y compromiso son la fuerza principal de la misma. Los empresarios, los colaboradores y las empresas, forman parte de un engranaje, de una gran maquinaria que debe funcionar de manera coordinada, enfocados a una misma meta.

Intra-emprendedores

Las personas emprendedoras al interior de una empresa son conocidas como ‘intra-emprendedores’. Son individuos con espíritu transformador, creativos e innovadores, comprometidos consigo mismos y con la organización donde laboran; tienen y demuestran pasión por su trabajo y están dispuestos a generar iniciativas y proyectos usando su propia creatividad en beneficio de la empresa y por ende, en beneficio propio, tanto profesional como personal.

Los intra-emprendedores se sienten orgullosos de formar parte de la empresa y conciben ideas y proyectos que contribuyen a mejorar la cultura organizacional, la forma de trabajar, incrementar las ventas, optimizar o desarrollar nuevos productos y servicios, etc.

Cualquier persona puede ser emprendedor al interior de su empresa. Hay algunas que ya tienen esa cualidad, pero los emprendedores también se hacen en el camino, compartiendo entre ellos un espíritu innovador que los llevará a encontrar nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Lectura relacionada  Las características de los nuevos emprendedores

Los colaboradores emprendedores son cada vez más valorados por las empresas, cada día las áreas de recursos humanos ponen mayor atención a la contratación de personas que cubren este perfil.

Cultura empresarial

Asimismo, las organizaciones están más dispuestas a implementar una cultura organizacional que promueva y fomente el emprendedurismo entre sus trabajadores, a proporcionarles las herramientas necesarias para que desarrollen su talento, reconocer sus logros y contribución al éxito de la empresa.

Por esta razon, es de gran importancia impulsar una cultura empresaria y emprendedora en el pais que permita, por un lado, la creacin de nuevas empresas que generen mas y mejores empleos.

Se requiere tambien que existan emprendedores en el  interior de las organizaciones que tengan la vision y  motivación para cambiar y mejorar productos, procesos o sistemas contribuyendo asi al fortalecimietno de la compañía y por ende, a que la empresa sea mas competitiva y productiva.

Autora Roxana Nuñez Siller

Fuente http://www.terra.com.mx/revistaneo/articulo/952155/EMPRENDER+DENTRO+DE+LA+EMPRESA.htm

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar  más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes   http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.