El coaching empresarial se inspira en los coaches deportivos que han logrado despertar y desarrollar altos niveles de competitividad Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Necesitas un coach?

El coaching empresarial se inspira en los coaches deportivos que han logrado despertar y desarrollar altos niveles de competitividad en sus equipos. Esta nueva metodología basada en esfuerzos y técnicas implementadas por profesionales para mejorar el desempeño de los trabajadores de cualquier organización, ha logrado capitalizarse y representar una industria en crecimiento.

El entrenamiento empresarial, centra la atención en lo que son las personas y no en lo que saben; estudia el cómo los empleados pueden funcionar juntos o jamás embonar respecto a  sus personalidades. Verifica diversos criterios como autoconfianza, manejo de estrés emocional y capacidad de diálogo, coordinando esfuerzos, personas y líneas de comunicación organizacional y personal.

Esta herramienta de trabajo se especializa en lograr la eficacia en los resultados y la satisfacción personal de los trabajadores vinculando a los empleados con la organización y viceversa, sin importar su área o puesto.

Evidentemente, los profesionales del coaching, también cuentan con profundos conocimientos empresariales para entender y orientar los procesos reales comerciales y financieros de la empresa.

Gracias a este apoyo profesional, los cambios que se realizan en las empresas se hacen y adoptan de modo consiente, se presentan con un sentido a los trabajadores y se transmiten enfocando su dimensión real. Esto repercute inmediatamente en la cultura organizacional y en el rendimiento y productividad de la empresa.

Se podría apodar al coaching empresarial como al psicólogo del grupo que ayuda a todos los miembros de una organización a estructurar su personalidad institucional. Un buen coach, ayudará a unir fuerzas, destacar lazos, elevar la motivación, promover la colaboración grupal y en especial a autoanalizar a las personas y las actividades en vías de mejorar las relaciones y madurar profesionalmente.

Fuente http://sohumanmx.wordpress.com/2010/09/07/%C2%BFnecesitas-un-coach/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar  más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes   http://jcvalda.wordpress.com 

Lectura relacionada  El Punto Popeye, ¿cómo anticiparse al estrés antes de tener un día de furia?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.