La respuesta debe basarse naturalmente en el nivel de sus capacidades actuales y de sus necesidades. ¿Por qué método se debe Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Comunicación » Debe un gerente mejorar sus habilidades de comunicación?

La respuesta debe basarse naturalmente en el nivel de sus capacidades actuales y de sus necesidades. ¿Por qué método se debe comunicar con más frecuencia? ¿Oralmente o por escrito?

Se dice que la mayoría de nosotros no podemos aprender a escribir mejor, porque no escuchamos. 

Son populares los cursos para mejorar sus habilidades para hablar en público, como hace años lo eran los cursos de lectura rápida.

Hablar es una habilidad de comunicación natural, sin embargo, hablar en público no lo es. Podemos mejorar nuestra capacidad para hablar del público mediante el estudio de técnicas de oradores con experiencia.

Si queremos seriamente mejorar nuestras capacidades como oradores, debemos buscar la oportunidad de hablar y hablando ante pequeños grupos es una buena oportunidad para practicar las técnicas básicas.

La escritura tiende a ser una habilidad de comunicación más artificial y requiere más esfuerzo que hablar. Al igual que pasa con hablar en público, podemos mejorar esta habilidad con la práctica. No se aprende a escribir mejor leyendo sobre cómo hacerlo, pero se puede mejorar nuestra capacidad de escribir si cada vez que preparamos  un escrito, intentamos mejorarlo. 

La lectura es también una habilidad de comunicación y que también se puede mejorar con la práctica. Solo unos pocos leen con la rapidez que potencialmente somos capaces, pero hay muchas oportunidades cada día para desarrollar esta habilidad y existen, como ya se ha dicho, muchos cursos de lectura rápida disponibles. 

Escuchar es probablemente el aspecto más importante del proceso de comunicación, sin embargo, suele ser descuidado por nosotros mismos. Esta habilidad consiste en una interrelación compleja de análisis, comprensión y retención. Aunque puede ser cierto que la escucha efectiva es difícil de aprender, todos tenemos muchas oportunidades de hacerlo. 

Para funcionar con eficacia en su trabajo, el Gerente necesita cuatro tipos de información:

La información necesaria para desempeñar su trabajo.

Saber coordinar la información recibida a través de las comunicaciones verticales y laterales.

La información técnica

Y el motivo de la información. 

¿Qué tal es su capacidad de comunicarse con los colaboradores de su empresa?

Autor Alberto Aguelo

http://www.empresadehoy.com/%c2%bfdebe-un-gerente-mejorar-sus-habilidades-de-comunicacion/ 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.  Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Seis superclaves para entender y utilizar un Estado de Resultados

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.