De los 2 mil 400 capacitados en el programa “Jueves Emprendedor”, el 54% ha sido para las mujeres con una edad Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » México: El 54% de capacitación a emprendedores es para mujeres

De los 2 mil 400 capacitados en el programa “Jueves Emprendedor”, el 54% ha sido para las mujeres con una edad promedio de 35 años, informó la directora del proyecto, María de la Paz Herrera.

Durante la novena edición de estas sesiones, “Conoce tus competencias para autoemplearte”, la funcionaria señaló que la apertura de un negocio se realiza en alrededor de seis meses de los cuales, tres corresponden a la capacitación.

Adelantó que en lo que resta de la administración se efectuarán dos Jueves Emprendedores en la Universidad del Valle de México y en el Instituto de Estudios Universitarios, para acercar a los jóvenes a una cultura empresarial que los llevará a ser parte de la Población Económicamente Activa (PEA).

Al inaugurar el evento, el subdirector de Articulación de Programas de la Delegación Federal del Trabajo en Puebla, Roberto Delgado, aseguró que de 5 millones 698 mil 861 habitantes del estado sólo 3 por ciento es PEA, por lo que exhortó a los poblanos a formar parte del programa de emprendedores.

Autora Verónica de la Luz – http://www.mpuebla.com/nota.php?id=17330

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Carta a un joven emprendedor

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.